viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto: Una jugadora de Torrelodones en la preselección española U18

Baloncesto: Una jugadora de Torrelodones en la preselección española U18

spot_img
Cristina Fidalgo – Foto: Baloncesto Torrelodones

Cristina Fidalgo, convocada en la preselección española U18, ha desarrollado toda su carrera deportiva en Torrelodones. Baloncesto Torrelodones, club donde milita desde la categoría Benjamín, ya tuvo otra representante en la selección en 2018.

La jugadora de Baloncesto Torrelodones Cristina Fidalgo ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la preselección femenina U18, que se concentrará durante esta Semana Santa en Barcelona, para preparar el próximo Campeonato de Europa.

Cristina Fidalgo - Foto: Baloncesto Torrelodones
Cristina Fidalgo – Foto: Baloncesto Torrelodones

Cristina ha desarrollado toda su carrera deportiva en Baloncesto Torrelodones, desde categoría Benjamín hasta Junior. Durante estos años, ha sido seleccionada para formar parte de la selección de Madrid en varias ocasiones, participando con la madrileña en los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Cristina se une así al grupo de jugadoras de Baloncesto Torrelodones que han formado parte de selecciones nacionales. En 2018 Alba Sánchez-Ramos participó con la selección española U18, logrando la plata en el campeonato de Europa U18 y el bronce en el Mundial con la selección U19.

Annukka Willstedt, otra jugadora del actual equipo Junior de Balonceto Torrelodones, formó parte hace dos años de la selección nacional de Finlandia, con la que disputó el Campeonato de Europa U16.

Aminata Sangare brilló con la selección de Mali en el Campeonato del Mundo U17, y actualmente juega en las filas del Casademont Zaragoza, en la Liga Femenina Endesa.

Claudia Gómez estuvo convocada con la selección U18 el año pasado, para preparar el mundial U19. Anteriormente, ya había formado parte de la selección española U13.

«Todas ellas son el mejor ejemplo de la excelencia formativa de Baloncesto Torrelodones, nuestro club lleva años apostando por el baloncesto femenino, con una estructura altamente profesionalizada contando con la figura de un director técnico específico responsable del desarrollo del área. La apuesta por el baloncesto femenino, desde Baloncesto Torrelodones es firme y decidida, refrendada con hechos, ofreciendo a sus jugadoras perfiles profesionales altamente capacitados en diferentes áreas (preparación física, fisioterapia, etc.) para favorecer ya no sólo su crecimiento deportivo sino también para acompañarlas en su formación en valores desde las edades más tempranas, tal y como ha sido el caso de Cristina Fidalgo», manifiestan desde el Club.

«Un ejemplo de nuestra filosofía de formación es el equipo de 1ª Nacional de Baloncesto Torrelodones, en el que hay siete jugadoras Junior compitiendo junto con jugadoras en edad senior para potenciar su desarrollo deportivo. Algo que se traduce en unos magníficos resultados en las competiciones oficiales. Nuestro equipo Junior femenino ha conseguido las dos últimas platas de Madrid y ha podido disputar el campeonato de España con los mejores equipos de todo el territorio nacional», añaden.

«En definitiva desde Baloncesto Torrelodones apostamos por una formación integral, ofreciendo a las jugadoras una plataforma de desarrollo personal y deportivo que además de sustentar nuestra estructura les servirá a cada una de ellas de base para desarrollar su futuro a todos los niveles», expresan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos