viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl Ayto. de Torrelodones sancionará el abandono de restos vegetales en la...

El Ayto. de Torrelodones sancionará el abandono de restos vegetales en la vía pública

spot_img

Tras la borrasca Filomena, el ayuntamiento puso un «servicio extraordinario, de forma excepcional, de recogida a pie de calle de los restos vegetales generados por los daños producidos por la gran nevada» que terminó el 10 de febrero. Desde el Ayuntamiento de Torrelodones advierten que «el abandono de restos vegetales en la vía pública será sancionado».

«En principio dicha excepcionalidad debía extenderse hasta el día 5 de febrero si bien, dado los daños ocasionados a la masa arbórea y el gran volumen acumulado, se prorrogó cinco días más, hasta el día 10 de febrero», indican desde el Consistorio.

«A pesar de ello se da la circunstancia que numerosos vecinos continúan depositando los restos vegetales en la vía pública que no corresponden ya a los daños causados sobre arbolado por la borrasca Filomena sino a trabajos de poda», añaden.

«De ahí que se recuerde a todos los vecinos que, de acuerdo con la Ordenanza de Medio Ambiente de Torrelodones, está prohibido el abandono de residuos, señalando además que “los usuarios están obligados a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y formas señalados (título V, capítulo III “Residuos domiciliarios”, sección, artículo 15º)».

Desde el Ayuntamiento informan que las formas autorizadas para tratar estos restos son:

  • Recogida por empresas especializadas.
  • Traslado al Punto Limpio.
  • Utilización de contenedores de restos vegetales en las zonas que ya disponen de ellos (Peñascales).
  • Depósito en los contendores de fracción resto (no más de 2 bolsas).
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos