viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones se celebrará este martes 23

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones se celebrará este martes 23

spot_img

El martes 23 de febrero a las 18:00 h se celebra la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, con numerosos asuntos de interés a tratar. Entre otros puntos, se oficializará la renuncia al cargo de concejal del portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo Martín y se dará cuenta del cambio de portavoz. También se debatirá la moción de los socialistas para la construcción de una senda peatonal y ciclista que una las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones. En el 5º punto se tratará la «Definición de criterios para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana». La Redacción de un Plan General de Ordenación Urbana era el compromiso Nº10 del programa electoral de Vecinos por Torrelodones para las elecciones municipales de 2011.

La sesión del Pleno se celebrará telemáticamente como consecuencia de la situación sanitaria actual, informan desde el Consistorio. El desarrollo de la sesión plenaria se podrá seguir en directo por streaming en el sitio web municipal, y en esta misma página que está leyendo (el vídeo funciona desde el inicio de la sesión). Como es habitual, también será retransmitido por Onda Torrelodones (102.7 MHz).

Bajo el vídeo puede leerse el Orden del Día.

 

Orden del día

Primera parte

1º.- Renuncia al cargo de Concejal presentada por don Gonzalo Martín Álvarez.

2º.- Borradores de las Actas de las sesiones anteriores celebradas los días 26 y 28 de enero de 2021 (PLE-202101 y PLE-202102).

Área de seguridad y régimen interior, área de hacienda, personal, innovación tecnológica y área de comunicación, atención al vecino, calidad, desarrollo empresarial y fiestas

3º.- Modificación de crédito MES-2021007 mediante crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con remanente de tesorería: Aprobación inicial.

4º.- Expediente de contratación, a adjudicar por procedimiento abierto armonizado con pluralidad de criterios, para el contrato de servicios de conservación y mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio de Torrelodones, incluyendo el suministro y montaje de material para reparación, reposición, retranqueos o adecuación de instalaciones por razones de accidentes de circulación, vandalismo, mejora de accesibilidad, adecuación a normativa o celebración de eventos (09CA-202108): Inicio.

5º.- Definición de criterios para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

6º.- Moción del Grupo Municipal Vox para amparar y proteger la hostelería, comercio y autónomos del tejido empresarial de Torrelodones.

Área urbanismo, movilidad e infraestructuras, vivienda y deportes, área de medio ambiente, patrimonio, servicios urbanos y salud pública

7º.- Plan Especial de ordenación la Unidad de Ejecución nº 1 “Villa Rosita”: Aprobación definitiva.

8º.- Estudio de Detalle de reparto de edificabilidad residual de la manzana M-9 de Las Marías: Aprobación definitiva

9º.- Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Martín Ortega Desarrollos Inmobiliarios, S.L., para la ejecución del planeamiento en el suelo urbano del ámbito de la Unidad de Ejecución nº 23-BI.

10º.- Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la construcción de una senda peatonal y ciclista que una las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

Varios

11º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los órganos de gobierno del ayuntamiento

12º.- Dación de cuenta del cambio de Portavoz del Grupo Municipal Vox.

13º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde la nº 95 a 342; y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 1 al 31 de enero de 2021 incluidas las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación.

14º.- Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos