viernes, 29 marzo 2024
InicioComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid comienza la realización de test de antígenos en 90...

La Comunidad de Madrid comienza la realización de test de antígenos en 90 clínicas odontológicas 

spot_img

La Comunidad de Madrid comienza mañana jueves 18 la realización de test de antígenos en 90 clínicas odontológicas, que se suman a las farmacias que los venían realizando desde principios de mes. Los test se realizarán se harán a ciudadanos asintomáticos, previa comunicación desde la Dirección General de Salud Pública que enviará un SMS para convocar a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión.

La Comunidad de Madrid comienza mañana a realizar  test de antígenos en las clínicas odontológicas de la región a ciudadanos  asintomáticos. Un total de 90 clínicas dentales se suman a las 139 farmacias que  empezaron a practicar las pruebas a principios de mes, que hasta el momento suman 1.514, de los que 27 han tenido resultado positivo, lo que ha servido para  cortar desde ese momento las posibles cadenas de transmisión. 

Para poder realizarse estos test, la Dirección General de Salud Pública convoca  por SMS a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión, que  de manera voluntaria pueden elegir entre los dispositivos de test de antígenos  puestos en marcha semanalmente por el Gobierno regional, o bien acudir a las  farmacias o clínicas dentales distribuidas por toda la región para llevar a cabo  estas pruebas diagnósticas. 

En el mismo SMS, se facilita a los interesados un enlace en el que pueden consultar las farmacias o clínicas dentales más cercanas a sus domicilios donde  poder acudir a realizarse las pruebas. Estos establecimientos sanitarios han  definido los horarios y circuitos correspondientes, respetando las normas de  seguridad imprescindibles, y la Consejería de Sanidad es quien suministra los kits  de test y los equipos de protección necesarios a estos efectos. 

Desde que la Comunidad de Madrid comenzó a realizar test de antígenos en las  zonas básicas de salud con mayor incidencia del virus y a los jóvenes en los  campus universitarios, se han realizado un total de 826.090 pruebas y se ha convocado a 2.650.081 ciudadanos, de los que han resultado positivos 4.146. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos