viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa Policía de Galapagar detuvo ayer a tres delincuentes reincidentes tras robar...

La Policía de Galapagar detuvo ayer a tres delincuentes reincidentes tras robar en el municipio

spot_img

La Policía de Galapagar detuvo a tres delincuentes por robos en el interior de viviendas en el municipio. Esta triple detención ha sido fruto del patrullaje de los agentes de Policía Local y  gracias a la colaboración ciudadana, informó el Ayuntamiento.

Ayer, lunes 15 de febrero, durante el servicio de patrulla que estaban realizando en la urbanización Parquelagos, los agentes de la Policía Local de Galapagar fueron requeridos por un particular que les alertó de la entrada de tres individuos en el  interior de su parcela y que, posteriormente, fueron vistos huyendo en un coche gris. 

Mientras realizaban las tareas de búsqueda los agentes localizaron por las inmediaciones de la zona el vehículo, en su interior se encontraban tres individuos que coincidían con la descripción proporcionada por los testigos de este acto, uno de ellos se acercó a los policías manifestando que, concretamente, uno de los sospechosos acababa de salir huyendo del interior del domicilio de unos familiares, por lo que se procedió a informarles de sus derechos y de su detención como presuntos autores de un delito de robo en vivienda en grado de tentativa, quedando el vehículo inmovilizado a disposición del Juzgado.  

Minutos más tarde se personó una patrulla de la Guardia Civil, al recibir un aviso de robo por uno de los afectados, y al proceder a la comprobación de los datos de los detenidos, se descubrió que poseen numerosos antecedentes policiales y penales como autores de robo con fuerza. Además, los agentes observan que uno de los tres figuraba en búsqueda, detención y personación en el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial. 

La concejala de Seguridad Ciudadana declara que “Una vez mas se pone de manifiesto  que la colaboración ciudadana y la profesionalidad de los agentes resultan esenciales para la detención de estos delincuentes reincidentes. La labor de nuestro cuerpo de policía sigue siendo ejemplar en todas y cada una de las intervenciones que llevan a cabo, por lo que espero que la ley actúe con contundencia contra estos delincuentes reincidentes”. “Reitero mis agradecimientos a los agentes tanto  de nuestra policía, como a los de Guardia Civil del puesto de Galapagar y, como no, a los vecinos que colaboran en la lucha contra la delincuencia en nuestro municipio”, añade Mercedes Nuño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos