jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraColmenarejoColmenarejo: ¿De dónde vienen las canciones? y Lorca y la Argentinita en...

Colmenarejo: ¿De dónde vienen las canciones? y Lorca y la Argentinita en el Centro Cultural

spot_img

Los próximos sábados 20 y 27 de febrero en el Centro Cultural del Colmenarejo se ofrecerán respectivamente los espectáculos: «¿De dónde vienen las canciones?» y «Lorca y la Argentinita»; informó el Ayuntamiento de Colmenarejo.

Sábado 20 de febrero: ¿De dónde vienen las canciones?

El sábado 20 de febrero a 18 horas, tendrá lugar el espectáculo «¿De dónde vienen las canciones?». Se trata de un concierto interactivo que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa, en la cual a través del gesto, el humor, la fantasía, y por supuesto, instrumentos musicales, disfrutaremos de paisajes sonoros, juegos y canciones. Marina Sorin, Erika López y Emilse Barlatay son las creadoras e intérpretes de ésta aventura musical. Tres músicas de larga trayectoria que inspiradas en la experiencia vivida en el “Proyecto Cancionero” de la Fundación Carazzo, deciden darle continuidad fuera de las aulas.

Video promocional

  • Sábado 20 de febrero, 18 h
  • Entrada: 4€
  • Reserva en el 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Sábado 27 de febrero: Lorca y la Argentinita

El próximo sábado 27 de febrero a las 19 horas, en el Teatro de Colmenarejo se ofrece el espectáculo «Lorca y la Argentinita». 

Proyecto musical que nace de la idea de rescatar el maravilloso trabajo que Federico García Lorca realizó junto con la bailaora y cantaora Encarnación López Júlvez, La Argentinita, allá por el año 1931. Ambos grabaron una serie de discos de pizarra bajo el título de Canciones Populares Españolas, basado en un trabajo de investigación en el que Lorca recogió, poetizó y rearmonizó los cantos populares de las gentes de toda España. Dichas grabaciones cosecharon un gran éxito en su época y dejaron una huella imborrable que perdura hasta nuestros días. Ibérica Suite presenta su primer disco basado en dicho repertorio, adaptándolo a nuestros tiempos, con el título Lorca y la Argentinita. Un disco que suena a jazz y a flamenco, que respeta las melodías y las letras populares de siempre y los elementos que La Argentinita introdujo, como las castañuelas y el zapateado, con una visión nueva y diferente.

Video promocional

  • Sábado 27 de febrero, 19h.
  • Entrada: 6 €.
  • Reserva en el 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo advierten que ambos programas quedan sujetos a cambios debido a la situación sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos