viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar saca a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

Galapagar saca a licitación la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

spot_img

Se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar. El PGOU es un instrumento de planeamiento general necesario para ordenar el territorio, clasificar el suelo, determinar el  régimen aplicable a cada clase de suelo y definir los equipamientos necesarios y  la reserva de suelo para estos.

El Ayuntamiento de Galapagar ha sacado a licitación un contrato de servicio  para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana con un presupuesto base sin impuestos de 206.611,57 euros. 

El Plan General de Ordenación Urbana es un instrumento de planeamiento general que  servirá para ordenar el territorio, clasificar el suelo, determinar el régimen aplicable a  cada clase de suelo y definir los equipamientos necesarios y la reserva de suelo para  estos, un documento necesario para la correcta ordenación del territorio que hasta ahora no había sido elaborado, y que constituía uno de los puntos del acuerdo del actual Gobierno.  

“Galapagar tiene normas subsidiarias de 1976, es decir, preconstitucionales, por lo que  este Gobierno se ha propuesto conseguir el reto de que Galapagar cuente con un Plan  General de Ordenación Urbana que actualice esta legislación y contemple el estado  actual del municipio para acabar con las limitaciones que esto supone para la localidad  en muchas áreas, afectando por ejemplo en el caso de dotaciones, y nos ofrezca una  estructura y planteamiento urbanístico real”, explica el concejal de Contratación, Santos  Esteban. 

La necesidad de contar con este Plan General de Ordenación Urbana es compartida por  todos los partidos políticos con representación en el Pleno de Galapagar, ejemplo de ello fue la presentación conjunta de la Encuesta de Participación de los Vecinos sobre el Plan  General de Ordenación Urbana para tener en cuenta la opinión de todos los habitantes del municipio en el momento de desarrollar esta idea. 

El plazo de presentación de ofertas de los licitadores interesados está abierto hasta las 14:00 horas del día 23 de febrero de 2021, que serán presentadas a través de la  plataforma VORTAL del Ayuntamiento de Galapagar, “que ofrece un proceso nítido, eficaz, y sobre todo transparente, para conseguir la mejor opción a nivel técnico y económico para beneficio de todos los vecinos de Galapagar”, asegura el edil. 

Más información en contratacion@galapagar.es y en los siguientes enlaces: 

Enlace al expediente en la Plataforma de Contratación del Estado 

Enlace a la Plataforma de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos