jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridFinalizó ayer la campaña de test de antígenos en Torrelodones, a la...

Finalizó ayer la campaña de test de antígenos en Torrelodones, a la que han acudido 6.517 vecinos

spot_img

Entre el 21 y el 26 de enero, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, ha estado realizando un cribado poblacional en el municipio utilizando para ello el método de test antigénicos. 

«En estos 6 días se ha convocado a un total de 19.387 residentes, de los cuales han acudido a realizarse las pruebas 6.517 (un 33,5%). El total de positivos detectados ha sido de 31 (0,47%)».

«Hay que tener en cuenta que Salud Pública cita para estas pruebas a vecinos que no han pasado la enfermedad y que carecen de síntomas, por lo que la utilidad es detectar posibles focos de contagios entre población asintomática y no refleja en ningún caso la situación general de contagios en el municipio», informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

 

Situación de contagios a 26/01

Ayer 26 de enero la Comunidad de Madrid actualizó los datos oficiales de contagios por municipios. Esta última actualización refleja un ligero descenso en Torrelodones, que pasa de una Tasa de Incidencia de 1.054 de la semana pasada a 872,79 en la actual.

El municipio continúa en situación de cierre perimetral decretado por la Comunidad de Madrid desde el pasado 4 de enero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos