jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones denuncia una "deplorable muestra de homofobia" de VOX

El PSOE de Torrelodones denuncia una «deplorable muestra de homofobia» de VOX

spot_img

Los Socialistas de Torrelodones tachan de «homófoba» la actitud del Grupo Municipal VOX, que pretende que no se use la palabra «marido» para referirse al cónyuge de la pareja del mismo sexo con quien está casado el Secretario de Comunicación del partido. Según el PSOE local, VOX Torrelodones «intenta vetar» el uso de esa palabra en un artículo de la revista municipal.

«La ultraderecha  pretende que en la revista municipal de Torrelodones no se use la palabra marido para referirse al cónyuge de nuestro Secretario de Comunicación en un reportaje que se va a publicar sobre la Covid19», y los socialistas «rechazamos de plano esta deplorable muestra de homofobia y condenamos sin paliativos la actitud de la ultraderecha», expresan desde el PSOE de Torrelodones en una nota emitida hoy (Ver artículo en la revista municipal).

«El Grupo Municipal VOX no ha tenido ningún empacho en mostrar su homofobia una vez más, en este caso en contra de nuestro Secretario de Comunicación y vecino de Torrelodones, Víctor Ibáñez». «El lamentable episodio protagonizado por la ultraderecha se centra en el uso de la palabra marido para hacer referencia a su cónyuge en el contexto de un reportaje sobre nuevas técnicas para luchar contra la Covid19, que está previsto que se publique en el número de enero de la revista municipal de Torrelodones». «En el marco de este órgano consultivo se sugirió la posibilidad de hacer un reportaje divulgativo y de servicio público sobre donación de plasma hiperinmune ya que yo he sido donante. Así se acordó por una unanimidad y me puse a escribirlo», explica Víctor Ibáñez.

El reportaje en cuestión relata en primera persona su experiencia tanto con la enfermedad como con el proceso de donación de plasma hiperinmune. «En el texto empleé la palabra marido con total naturalidad para referirme a mi cónyuge, que también sufrió la Covid19 y acabó hospitalizado», comenta Víctor Ibáñez. Aunque nadie ha puesto ninguna objeción a que esta persona contase su experiencia, «la ultraderecha de VOX censura que use el término marido para referirme a mi esposo, con el que estoy legalmente casado tal como dice la ley española y refrendó en su momento el Tribunal Constitucional».  

Para el PSOE lo más grave, y está refrendado por escrito mediante un correo dirigido a todos los grupos municipales, es que se señale que  ‘lo que más nos genera un rechazo absoluto al GM VOX es la utilización absolutamente política e ideológica de esta noticia sanitaria sobre el COVID, que hace el PSOE con la connivencia de los representantes de VXT y, parece ser, que del resto de representantes del PP y CS, haciendo política ideológica a favor hacia un colectivo determinado, el colectivo LGTBI’. 

Los socialistas de Torrelodones muestran su «más profundo rechazo ante esta indudable muestra de homofobia» de VOX que —según el PSOE— alega que «la información que se plasma en el artículo está sometida, mediante el uso de ese lenguaje, que ponemos en cuestión, a intereses particulares de naturaleza claramente política». «La ultraderecha incluso tiene el descaro de afirmar que «se está desviando conscientemente la atención del lector»», indican los socialistas.

«Está claro que lo único que les molesta es que yo, como hombre casado, use la palabra marido», considera Víctor Ibáñez, y señala que «no es la primera vez que el portavoz de VOX en Torrelodones da muestras de su homofobia: en un pleno el pasado mes de julio tuvo el descaro de afirmar que «la familia es un padre, una madre y sus hijos. El resto son inventos comunistas«».

Desde el PSOE consideran «inadmisible» la actitud de VOX: «de hecho en la reunión del Comité pregunté por dos veces que si en lugar de marido apareciera la palabra mujer hubieran puesto alguna objeción al texto y por dos veces contestó la representante de VOX que no. Por tanto está claro que el problema es que un hombre haga referencia a su marido. Yo tengo 53 años, hemos luchado mucho para normalizar la situación de las y los homosexuales en nuestro país y voy a referirme a mi marido con esa palabra hoy, ahora y siempre», concluye Ibáñez. 

Desde el PSOE «queremos mostrar nuestro cerrado apoyo a nuestro compañero y vecino de Torrelodones y queremos agradecer el apoyo unánime del resto de grupos del Ayuntamiento —Vecinos por Torrelodones, Partido Popular y Ciudadanos— ante esta intolerable muestra de la más rancia homofobia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos