viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTalleres de codesarrollo empresarial en Torrelodones

Talleres de codesarrollo empresarial en Torrelodones

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones auspicia la celebración de tres talleres de codesarrollo, de la mano de la empresa Alto Rendimiento, «a fin de fortalecer el tejido empresarial del municipio, con el fin de apoyarlo en estos momentos tan delicados y crear un nuevo concepto vanguardista e innovador que sería de los primeros en España».

Alto rendimiento es «una empresa internacional ubicada en Torrelodones desde hace más de 25 años, referente en formación vivencial y en el desarrollo empresarial que, junto con otras empresas se suma a este proyecto», indican desde el Consistorio.

«En la actual situación son necesarias nuevas ideas de ejecución rápida. El cambio en nuestro entorno provocado por el COVID19 ha abierto paso a la desorientación, a la confusión a la hora de encontrar soluciones y emociones negativas que crear ineficiencia».

«El cambio de paradigma al que nos dirigimos forzosamente sólo se puede llevar a cabo desde la raíz del pensamiento y actuación individual concretando hacia lo colectivo», continúan explicando en la nota municipal.

Los Talleres de Codesarrollo Empresarial «son eminentemente prácticos y se llevarán a cabo junto con otros empresarios de la localidad, desarrollándose en ellos cada uno de los problemas que se planteen en las sesiones de trabajo, para terminar con un plan de acción».

Estarán integrados por grupos de entre 6 o 7 personas y se desarrollarán durante seis sesiones quincenales, con una duración de unas dos horas cada una a fin de trabajar específicamente las dificultades de cada uno de los negocios. «Si las circunstancias lo permiten las sesiones se desarrollarán de modo presencial, si no fuera posible sería on line».

 

¿Qué es el Codesarrollo?

El Codesarrollo es una metodología canadiense que desarrollaron Adrien Payette y Claude Champagne en 1990 y que ha sido de mucho éxito en Francia; en la actualidad se empieza a desarrollar en España.

Esta metodología está basada en el “aprender haciendo” y lo que pretende es desarrollar la inteligencia colectiva para favorecer el aprendizaje continuo y ofrecer nuevas perspectivas para un cambio en la manera de ser y actuar.

El codesarrollo parte del terreno, y no de conceptos o teorías, para crear una fuerte implicación de los participantes donde a fin de que se conviertan en actores del aprendizaje individual y colectivo. Trabaja sobre los problemas reales e importantes, con una aplicación útil e inmediata para, de este modo, orientar al participante en la toma de decisión y posteriormente realizar un plan de acción.

Aquellos empresarios que estén interesados pueden inscribirse en drgaltoren@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos