jueves, 28 marzo 2024
InicioMayoresCiudadanos Torrelodones reclama más controles de atención a los mayores del municipio

Ciudadanos Torrelodones reclama más controles de atención a los mayores del municipio

spot_img

Ciudadanos (Cs) Torrelodones reclama «más controles de atención a los mayores del municipio». La portavoz de Cs Marta López, recuerda que su grupo presentó en el Pleno de diciembre de 2019 una propuesta de “Moción Declarativa” en relación a esta problemática.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, ha reclamado al Ayuntamiento más controles de atención a los mayores del municipio.

López, ha recordado durante el transcurso del pleno del mes de noviembre, que «la problemática de los casos de ‘Soledad No Deseada’ de nuestros mayores en nuestro municipio, requiere una especial atención» y ha recordado que su grupo presentó en el Pleno de diciembre de 2019 una propuesta de «Moción Declarativa» en relación a esta problemática, «la cual no fue apoyada por el equipo de Gobierno».

«Queremos preguntar al Gobierno si conoce la situación existente en el Municipio que le permita, no solo estimar el número de personas mayores de 70 años que lo habitan,  sino también el número de ellas que viven en soledad extrema», ha continuado la edil, resumiendo otras preguntas que harán al Ejecutivo, como: si conocen la dimensión sociosanitaria de cada caso individual, o si se ha arbitrado algún tipo de ayuda que les permita vivir dignamente.

«Es fundamental reforzar la respuesta al contagio de la Covid 19 sobre todo en personas mayores. Ciudadanos seguirá trabajando para mejorar la vida de nuestros mayores», ha concluido la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos