viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaVideoconferencia "Mujeres visigodas", el viernes 20 desde Hoyo de Manzanares

Videoconferencia «Mujeres visigodas», el viernes 20 desde Hoyo de Manzanares

spot_img

El viernes 20 de noviembre a las 19:00 horas, tendrá lugar una conferencia online, organizada por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en el marco de actividades de la edición 2020 de Noviembre Visigodo.

«Si quieres saber más acerca de cómo era la vida de las mujeres visigodas en el siglo VII. Nos lo contará el arqueólogo Jorge Morín, Director del Departamento de Arqueología, Paleontología y RR. Culturales de AUDEMA, y Director de la campaña de excavación arqueológica de La Cabilda en 2018 en la Conferencia “Mujeres visigodas” a través de la plataforma Zoom», invitan desde el Ayuntamiento.

«La visibilidad de las mujeres en la Historia es a menudo escasa. Aunque apenas se las mencione en los grandes textos históricos, sus huellas nos han llegado a través de otras vías, como es el caso del pendiente encontrado en Yacimiento de La Cabilda. Nos hemos preguntado cómo sería la sociedad visigoda, qué papel jugarían las mujeres en las distintas esferas sociales, cómo serían nuestras vecinas del siglo VII… Nos da algunas respuestas el Arqueólogo Jorge Morín, Director del Departamento de Arqueología, Paleontología y RR. Culturales de AUDEMA, y Director de la campaña de excavación arqueológica de La Cabilda en 2018».

Se podrá acceder al evento a través de la aplicación Zoom, en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/81978234678

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos