viernes, 19 abril 2024
InicioFiestas y EventosTorrelodones: Convocan un Concurso de Belenes y otro de Fachadas Navideñas

Torrelodones: Convocan un Concurso de Belenes y otro de Fachadas Navideñas

spot_img

Hasta el 11 de diciembre 2020, tanto particulares como establecimientos, asociaciones e instituciones; podrán inscribirse al Concurso de Belenes. También hasta esa fecha, los vecinos podrán apuntarse para participar de un concurso de decoración navideña.

 

Concurso de Belenes

Se convoca el Concurso de Belenes de esta Navidad 2020, organizado por la Parroquia San Ignacio de Loyola con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones a través de la concejalía de Fiestas. Como novedad en esta nueva edición a la categoría de particulares se añade la de establecimientos, asociaciones e instituciones.

Para que el evento sea popular y accesible a todos, los participantes de la categoría particular, lo harán desde sus domicilios; simplemente tienen que inscribirse y un jurado se desplazará a ver el Belén in situ.

Inscripciones

Se podrán realizar hasta el viernes 11 de diciembre 2020 (inclusive) a través de la web del Ayuntamiento en este enlace, rellenando el correspondiente formulario.

Jurado y visitas

El jurado estará compuesto por una representación de la Parroquia, miembros de la Comisión de Fiestas de Navidad y del Ayuntamiento.

Las visitas se realizarán siguiendo normativa vigente Covid, en franja horaria de tarde, entre las 16:00 y 20:00 horas, en la semana del lunes 14 al miércoles al miércoles 23 de diciembre. El horario se podrá modificar a petición de las personas inscritas.

A cada participante se le hará saber, con una antelación mínima de 24 horas, qué día y en qué horario realizará la visita el jurado.

Premios

Tres premios por categoría. 1º, 2º y 3º clasificado, que recibirán un trofeo especial.

Se comunicará el ganador y finalistas a partir del 28 de diciembre en la web municipal y los premios se entregarán el sábado 9 de enero a las 12:00 h. horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bases técnicas

  1. Solo un Belén por domicilio/institución.
  2. El tamaño de las figuras y demás elementos del montaje se admitirá cualquier escala y cualquier material.
  3. Los belenes podrán ser interiores o al aire libre, sin límite de tamaño.
  4. Elemento obligatorio: portal del nacimiento (Misterio completo)
  5. Se puede utilizar cualquier componente eléctrico o electrónico.
  6. Se valorará:
  • La inclusión de elementos comunes en el belenismo (estrella guía, Reyes Magos, Castillo de Herodes, pueblos, río, etc.
  • Originalidad en el diseño del conjunto y la complejidad del montaje (juego de alturas, desniveles, perspectivas, etc.)
  • Fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos.
  • Estado de conservación y colocación de las figuras.
  • Calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios, etc.
  • Iluminación: luna, estrellas, hogueras, antorchas, casas, cuevas, etc. Efectos de noche y día.
  • Elementos con movimientos: noria, molinos, campanas, etc.
  • Agua natural en fuentes, lagos y ríos.
  • Ornamentación y vegetación natural.
  • Paisaje corpóreo: árboles, plantas, rocas, piedras, senderos y caminos. Colorido y entonación de las montañas.
  • Música y efectos especiales.

Importante: El no cumplimiento del horario de visita será motivo de descalificación.

Durante la visita el jurado podrá tomar fotografías y/o grabar videos del Belén, imágenes que se consideran libres de derechos audiovisuales, y que tanto la Parroquia como el Ayuntamiento podrán difundir libremente en los medios elegidos (web del ayuntamiento y/o parroquia, redes sociales, prensa, etc.) para su difusión.

 

Concurso de Fachadas Navideñas (Xmas DECO Torrenavidad 20)

«En este año tan difícil para todos, más que nunca, la Navidad debe estar presente en todos los rincones de Torrelodones, de ahí que la concejalía de Fiestas ha convocado, de cara a las próximas fiestas navideñas, un concurso de decoración de fachadas por lo que aquellos vecinos que deseen participar ya pueden inscribirse», expresan desde el Ayuntamiento.

«Sea decorando la puerta de tu casa, o sólo el balcón, o la terraza, o toda su fachada e incluso tu mascota, puedes participar en este concurso con tan solo inscribirte», invitan.

Bases de Concurso de Decoración Navideña

  1. Podrán presentarse personas mayores de 18 años empadronadas en Torrelodones que decoren con motivos navideños la fachada de su casa, la puerta, el balcón, la terraza… que den a la vía pública. Solo se podrá participar con un espacio decorado por vivienda.
  2. La inscripción se podrá realizar desde la publicación de las bases en medios municipales hasta el 11 de diciembre 2020 (inclusive).
  3. La inscripción deberá dejar suficientemente detallada la ubicación exacta del lugar o espacio de la decoración.
  4. Todos los participantes inscritos se comprometen a mantener expuesta la decoración desde el día 12 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021. Durante este periodo la iluminación se mantendrá́, como mínimo, hasta las 22:00 h. todos los días de la semana.
  5. El jurado estará́ formado por una representación de la comisión de fiestas y los vecinos promotores de este concurso. El jurado visitará las distintas ubicaciones según el registro de participación y durante los días del concurso, sin que para ello haya que mediar aviso previo.
  6. Los participantes del concurso aceptan las Bases del mismo, y la decisión del jurado, que será́ inapelable. Los premios pueden quedar desiertos si así́ lo decidiera el jurado.
  7. Se valorará, originalidad, iluminación, artesanía y elegancia.
  8. El fallo del Jurado será́ público a partir del 28 de diciembre y la entrega de premios se realizará el 9 de enero de 2021 a las 12:00 horas en el Salón de Plenos.
  9. Se concederán 3 Premios que recibirán un trofeo especial considerando los aspectos a valorar por el jurado.

Inscripciones, hasta el 11 de diciembre, en este enlace, indican desde el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos