jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaNuevos actos de vandalismo en Torrelodones durante el fin de semana se...

Nuevos actos de vandalismo en Torrelodones durante el fin de semana se suman a las batallas de jóvenes

spot_img
(Imagen publicada en Twitter Protección Civil Torrelodones @PCivilTorre)

Este sábado, al menos tres incendios de contenedores fueron provocados por jóvenes vándalos en Torrelodones, mientras la atención policial se focalizaba en evitar los habituales enfrentamientos en la zona del Centro Comercial. Desde el Partido Popular local presentarán una moción al Pleno del Ayuntamiento, para aumentar la plantilla de Policía Local e intentar mejorar la seguridad del municipio. Consideran que la plantilla de Policía Local es insuficiente, mientras que la Guardia Civil muchas veces tiene que prestar apoyo a la seguridad de autoridades nacionales que viven en Galapagar, entre otras cuestiones que afectan a la Seguridad. 

Las quemas de contenedores en la Avenida de la Dehesa, la calle Los Ángeles (la calle de Correos) y en la calle Doctor Mingo Alsina; se suman a los enfrentamientos entre jóvenes de varias localidades que se dan cita en Torrelodones para agredirse.

(Imagen publicada en Twitter Protección Civil Torrelodones @PCivilTorre)

«En los últimos meses, en nuestro municipio se están produciendo hechos de alteración del orden público y de la convivencia por enfrentamientos organizados entre jóvenes de municipios cercanos, que se citan en el parque de Floridablanca para enfrentarse violentamente. Como resultado de estas peleas convocadas por redes sociales, ha sido precisa la intervención de Protección Civil y del SUMMA 112 para asistir médicamente a algunos de los participantes que han resultado heridos», expresan desde el Partido Popular de Torrelodones.

(Imagen publicada en Twitter Protección Civil Torrelodones @PCivilTorre)

«Mientras este fin de semana la atención policial se dirigía al parque de Floridablanca, se han producido episodios de vandalismo en otras zonas del municipio», comentan desde el Partido Popular.

«Nos consta el esfuerzo y dedicación de la policía local que trata de paliar con su profesionalidad el déficit de efectivos de una plantilla que se ha visto mermada por bajas y jubilaciones, lo que provoca que haya días en los que solo hay disponible una patrulla para cubrir los dos núcleos urbanos y las muchas urbanizaciones que componen el municipio de Torrelodones», continúan los populares.

(Imagen: Captura Twitter Protección Civil Torrelodones @PCivilTorre)

«Asimismo, la Guardia Civil presta un gran servicio en nuestra localidad, pero el actual puesto se ha quedado pequeño y en ocasiones tiene que ofrecer apoyo a la seguridad de autoridades residentes en la vecina localidad de Galapagar, por lo que instamos a la delegación del gobierno a que se convierta el puesto local en puesto principal, dado que Torrelodones cumple con todos los requisitos para ello y a tal fin se cedieron las instalaciones de la antigua Casa de Juventud», añaden.

Desde el PP también solicitan «la armonización del reglamento de Policía Local» y la «restitución de los grupos de oposición en la Junta de Seguridad de la que fuimos excluidos por la anterior alcaldesa». En efecto, si bien antes era habitual que el gobierno local invitase a miembros de la oposición a las Juntas de Seguridad; durante el mandato de la alcaldesa Elena Biurrun —actual Jefa de Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte—, se expulsó a la oposición de las Juntas de Seguridad, para evitar que la información manejada en ellas llegase a conocimiento de la opinión pública a través de las notas de prensa de los grupos políticos invitados.

Por todo ello el Grupo Municipal del Partido Popular recabará en el próximo Pleno ordinario, el apoyo de los distintos grupos representados en el Ayuntamiento de Torrelodones para aprobar una moción instando a las diferentes instituciones competentes para aprobar las medidas antes comentadas, tendentes a resolver los problemas de seguridad del municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos