jueves, 18 abril 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares facilita la obtención del Certificado Electrónico de la Fábrica...

Hoyo de Manzanares facilita la obtención del Certificado Electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

spot_img

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ofrece el servicio de Oficina de Registro de Certificado Electrónico de Usuario/Persona Física, realizando la acreditación de la identidad necesaria para que las obtener el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El Consistorio informó que la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha impulsado este nuevo servicio con el objetivo de promover el uso de los trámites telemáticos en las distintas Sedes Electrónicas de la Administración, evitando a su vez el aumento de los trámites presenciales en el contexto actual de crisis sanitaria.

Este Certificado Electrónico, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene los datos identificativos que permiten identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos «con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella».

El certificado electrónico cuya acreditación podrá realizarse en el Ayuntamiento es el de persona física o usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, certificado que sirve para realizar trámites de forma segura como:

  • Presentación y liquidación de impuestos
  • Presentación de recursos y reclamaciones
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal
  • Consulta de multas de circulación
  • Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
  • Consulta de asignación de colegios electorales
  • Actuaciones comunicadas
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

Proceso de Solicitud del Certificado Electrónico

La solicitud y descarga del certificado se realiza desde la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (es muy importante leer la configuración previa antes de solicitar el certificado).

Una vez solicitado el certificado, hay que pedir cita previa en el Ayuntamiento a través de la Sede Electrónica para la acreditación de la identidad en las oficinas municipales. El último paso una vez acreditada la identidad, es descargar el certificado desde el mismo ordenador que se ha solicitado.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que también se puede solicitar este certificado mediante DNIe, sin necesidad de acreditar la identidad en oficinas de registro.

Más información en FNMT

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares informan que este nuevo servicio municipal se pondrá en marcha la semana próxima.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos