viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl Colegio San Ignacio de Torrelodones obtiene el nivel de "Excelencia bilingüe"...

El Colegio San Ignacio de Torrelodones obtiene el nivel de «Excelencia bilingüe» del programa BEDA

spot_img

El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones (Madrid) está de enhorabuena, al haber sido distinguido con la certificación Bilingual Excellence Model (BEM) que otorga el programa BEDA.

Desde su incorporación al proyecto BEDA en el año 2006, han sido muchos los pasos dados hasta conseguir el nivel de excelencia bilingüe del programa, otorgado durante la celebración del Congreso BEDA 2020 que ha tenido lugar durante la mañana del 30 de octubre 2020.

«Este hito no habría sido posible sin el trabajo de muchos profesionales que día a día trabajan por mantener niveles de excelencia en la enseñanza del idioma», expresan desde la institución educativa torresana.

Intensive english learning

Desde la etapa de infantil, los alumnos trabajan con profesores altamente cualificados para impartir las clases en inglés y español a lo largo de la jornada. Además, todos los cursos, hasta ESO y Bachillerato cuentan con un equipo de auxiliares de conversación que de forma personalizada y grupal practican con ellos la expresión oral. De este modo, los alumnos reciben parte de su jornada en inglés, con una progresiva inmersión lingüística que favorece el aprendizaje del idioma.

Desde Primaria, los alumnos tienen la posibilidad de realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: STARTERS, MOVERS, FLYERS en Primaria; y KET, PET, FIRST y PROFICIENCY en Secundaria y Bachillerato, ya que se los prepara para ello dentro del horario escolar.

Para completar la formación académica bilingüe, el Colegio ofrece además otras actividades y programas de refuerzo como: San Ignacio English School; summer camp; basket camp; Green Day en todos los cursos de Primaria, drama, english corner, oración matutina en inglés, pruebas BEDA de Escuelas Católicas beginners, junior y senior en 2º, 4º y 6º de Primaria, participación en eventos de universidades, cantos en inglés por el coro del centro; entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos