miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaHoyo de Manzanares: AEHOM estrena en Bruselas su Dpto. de Relaciones Internacionales

Hoyo de Manzanares: AEHOM estrena en Bruselas su Dpto. de Relaciones Internacionales

spot_img

AEHOM — Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares—, estrena en Bruselas su Departamento de Relaciones Internacionales, con Adriana Torres Vergara como responsable del mismo. La misión del Departamento de Relaciones Internacionales con presencia en la capital belga «es ayudar a nuestros socios a comprender e interactuar con las instituciones y mecanismos de la Unión Europea para el desarrollo de sus proyectos y la satisfacción de sus intereses», explicó el presidente de AEHOM, Juan B. Núñez Rodríguez. «Conocer su funcionamiento y participar en su proceso de toma de decisiones es, por tanto, la mejor manera de que las empresas se anticipen y preparen para adecuarse a los cambios normativos, para encontrar financiación y oportunidades de negocio», consideran desde AEHOM.

«La crisis que arrastra el COVID-19 ha llevado a la economía española hacia uno de sus momentos más críticos. Y es que la pandemia ha traído consigo una nueva realidad con cambios que han venido para quedarse. Se trata de cambios que han alterado el comportamiento de la sociedad y de los distintos agentes económicos y que, por tanto, revelan una necesidad de adaptación y de cambio para su superación», explican desde la asociación de empresarios hoyense.

«En su discurso sobre el Estado de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, subrayó la necesidad de fortalecer la  unidad del bloque y crear una Europa más resiliente. Que pueda adaptarse a esta situación tan traumática para superar las dificultades. Y en este sentido, el coronavirus ha subrayado la necesidad de diseñar una salida conjunta a la crisis y hacer valer el papel de la Unión Europea en el nuevo escenario multilateral, pues como dice Weiler es “nuestra comunidad de destino”», continúan diciendo.

Para AEHOM, la UE «sirve de faro para la consolidación democrática y el progreso. Constituye el punto de anclaje de reformas políticas, sociales, económicas y legislativas», y «cerca de dos tercios de la legislación que afecta directa o indirectamente a millones de ciudadanos y empresas es decidida en el seno de las instituciones comunitarias».

«Actualmente, el entorno político y legislativo no se puede entender sin el papel fundamental de las instituciones europeas. Conocer su funcionamiento y participar en su proceso de toma de decisiones es, por tanto, la mejor manera de que las empresas se anticipen y preparen para adecuarse a los cambios normativos, para encontrar financiación y oportunidades de negocio», y «conocer y comprender los impulsos políticos, socioeconómicos y regulatorios es clave para defender mejor los intereses de cualquier organización», aseguran desde AEHOM.

«Por todos esos motivos nos parece una buena oportunidad la presencia de AEHOM en Bruselas», concluyen desde la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares AEHOM.

La misión del Departamento de Relaciones Internacionales con Adriana Torres Vergara como responsable del mismo, «es ayudar a nuestros socios a comprender e interactuar con las instituciones y mecanismos de la Unión para el desarrollo de sus proyectos y la satisfacción de sus intereses», concreta Juan Núñez.

Es importante tener en cuenta que actualmente la capacidad de una empresa no se mide exclusivamente por sus ganancias o retorno sino también por su influencia dentro del mercado. «Nuestra presencia en la capital belga nos permitirá un mejor flujo de información sobre múltiples aspectos que importan a nuestros miembros», afirma Núñez.

«Por ello, desde el departamento de Relaciones Internacionales de AEHOM dirigiremos nuestros esfuerzos a ayudar a nuestros socios a desarrollar y reforzar sus relaciones con las instituciones europeas asistiéndoles en la representación de sus intereses», expresa para finalizar Juan B. Núñez Rodríguez, presidente de AEHOM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos