jueves, 28 marzo 2024
InicioJuventudYoXTi en Torrelodones: Jóvenes voluntarios cambian mascarillas por alimentos para los más...

YoXTi en Torrelodones: Jóvenes voluntarios cambian mascarillas por alimentos para los más necesitados

spot_img

Este fin de semana un grupo de voluntarios de la asociación YoXTi se ha colocado en la puerta de los supermercados de Torrelodones para recaudar alimentos a cambio de mascarillas o geles hidroalcohólicos. Gracias a la solidaridad de mucha gente, estos jóvenes que dedican parte de su tiempo a realizar una ejemplar labor social, han conseguido reunir 2.227 kg de alimentos que se destinarán a una residencia de la localidad que acoge mayores en situación de vulnerabilidad, y a familias que lo necesitan.

La iniciativa ha sido creada durante la pandemia por un grupo de jóvenes dispuesto «a aportar su granito de arena ante esta situación tan difícil para todos». La idea es «ayudarnos todos a todos», y por ello reparten mascarillas y geles a cambio de alimentos para entregarlos a aquellas personas que más lo necesitan.

La recaudación de Torrelodones de este fin de semana del 17 y 18 de octubre ha sido de 2.227 kg de alimentos, que se han destinado a los ancianos de la residencia de Sta. Mª de los Ángeles (que acoge a mayores de la zona en situación de vulnerabilidad) y a las familias que más lo necesitan.

Todos los jóvenes voluntarios de YoXTi han querido «dar las gracias por lo recaudado», y afirman que «sin la ayuda de todos, nada de esto hubiese sido posible».

Los jóvenes de YoXTi consideran «que en estos momentos tan complicados, es importante que nos unamos y que actuemos como una gran familia», ya que «juntos podemos lograr grandes cosas, y juntos podemos salir adelante».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos