jueves, 25 abril 2024
InicioEducaciónEl San Ignacio continúa desarrollando proyectos europeos en el marco de Erasmus+

El San Ignacio continúa desarrollando proyectos europeos en el marco de Erasmus+

spot_img

El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones (Madrid) impulsa la experiencia Erasmus con la finalidad de que tanto alumnos como profesores se beneficien del diálogo y la cooperación con otras realidades educativas, también en entornos internacionales. Asociaciones pedagógicas en el marco de Erasmus +, llevarán este año a docentes del San Ignacio hasta distintos colegios Finlandia e Italia;  tanto para aprender buenas prácticas junto a sus pares, como para contribuir con su experiencia a «promover una educación de calidad, y un compromiso más serio y más fuerte con el desarrollo humano y con la trasmisión de la cultura». Asimismo, continúan desarrollando los proyectos con movilidades planteadas para sus alumnos.

«En San Ignacio de Loyola, tenemos el deseo de acompañar a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocerse a sí mismos y entender la realidad que les rodea, entrando en contacto con ella», expresan desde el Centro educativo torresano.

Para poder contribuir positivamente en esta tarea educativa, el Centro promueve iniciativas que faciliten el desarrollo personal y profesional de los profesores, fomentando el diálogo y la cooperación con otras realidades educativas, también en entornos internacionales. «De ahí que promovamos la iniciativa Erasmus+, como una herramienta que permitirá a nuestros docentes, nutrirse de otros procesos de enseñanza que reviertan positivamente en el aprendizaje de nuestros alumnos», manifiestan desde el prestigioso colegio de Torrelodones.

Hasta el momento, se han presentado dos proyectos Erasmus+ con movilidades planteadas para personal del centro, recibiendo evaluaciones favorables y subvenciones en ambos casos. De igual manera, en el San Ignacio continúan desarrollando los proyectos con movilidades planteadas para sus alumnos.

Consecuencia de lo anterior, han surgido tres centros con los que el San Ignacio ha estructurado asociaciones pedagógicas en el marco Erasmus: el Liceo Científico Coreutico y Musical Guglielmo Marconi (Italia), la Traccia (Italia) y Colegio Alppilan Lukio (Finlandia). «A futuro, trataremos de consolidar otras líneas de trabajo ya abiertas, que nos llevarán hasta otras zonas de Italia, Inglaterra, Turquía y Armenia, donde promoveremos aspectos como la interculturalidad como elemento de acogida, el arte como vehículo transmisor de la belleza, el deporte como herramienta de inclusión social o la adquisición del inglés como lengua internacional», añaden desde el centro educativo de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos