viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa Comunidad ampliará y reformará su Parque de Bomberos en Collado Villalba 

La Comunidad ampliará y reformará su Parque de Bomberos en Collado Villalba 

spot_img

La Comunidad de Madrid ampliará y reformará su Parque de Bomberos en Collado Villalba. Las obras se iniciarán este mes de noviembre y durarán ocho meses. La licitación de las obras aprobada en el último Consejo de  Gobierno tendrá un precio de partida de 1.167.448,41 euros; informó la Comunidad.

La Comunidad de Madrid ha aprobado, en el último Consejo de Gobierno, la licitación de las obras de ampliación y reforma interior  del Parque de Bomberos de Collado Villalba por 1,1 millones de euros, IVA  incluido. El Gobierno regional prevé que los trabajos se inicien a finales del  próximo mes de noviembre y que el plazo de ejecución sea de ocho meses. 

Las actuaciones que se van a acometer en el Parque de Bomberos de la  Comunidad en Collado Villalba —construido en 1987 y que no ha sido objeto de  obras desde hace 24 años— incluyen ampliaciones en dos plantas, así como una  redistribución de algunas de las estancias que forman parte del edificio. 

Asimismo, se van a realizar varios trabajos de renovación que afectan a los  aseos y duchas, la cocina, la carpintería exterior y la iluminación, entre otros. Para la puesta en marcha de este proyecto, la Comunidad de Madrid ha optado  por un procedimiento de adjudicación abierto simplificado. 

 

NUEVOS PARQUES Y MÁS BOMBEROS 

Respecto a los costes, se asignarán 70 puntos a la oferta más barata y 0 puntos  a la oferta que se ajuste al presupuesto de licitación, el resto de ofertas se  valorarán proporcionalmente entre ambas puntuaciones

Por otra parte, se establece como condición especial de ejecución del contrato  que, al menos, uno de los puestos de trabajo entre el personal adscrito a la obra  esté ocupado por personal incluido en alguno de los siguientes supuestos: ser  parado de larga duración (desempleado inscrito por periodo superior a 12  meses, sin que haya conseguido empleo en ese tiempo), ser mujer y ser joven, menor de 30 años. 

Además de obras como las del complejo de Collado Villalba y de los proyectos  de reforma y mejora de los parques actuales, uno de los grandes objetivos en  materia de emergencias del Gobierno regional para esta legislatura es impulsar  los 8 nuevos parques de bomberos ya diseñados en las localidades de Cobeña,  El Molar, Loeches, Lozoya, Soto del Real, Villarejo de Salvanés, Móstoles y  Villanueva de la Cañada. Esta medida permitirá atender al 90% de la población de la región en menos de 10 minutos.

Asimismo, se está trabajando en la ampliación de la plantilla de los diferentes  parques. El objetivo es que la Comunidad de Madrid alcance los 1.836  bomberos para llegar a cubrir la ratio de 1 bombero/1.500 habitantes (la actual  es de 1 bombero/2.110 habitantes).

Actualmente son 1.372 profesionales, entre  bomberos y especialistas en diversos servicios, que, con la incorporación del  Parque de Bomberos de Leganés, dan cobertura a 175 localidades de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos