viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro familiar: La Compañía D'Click Circo presenta "Isla" este sábado en Torrelodones

Teatro familiar: La Compañía D’Click Circo presenta «Isla» este sábado en Torrelodones

spot_img

«Isla» es el título del espectáculo familiar que la compañía D’Click Circo trae al Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones el próximo sábado 26 de septiembre de 2020 a las 18:00. La obra, interpretada por Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier; tiene una duración de 50 minutos. Precio: 6 euros.

 

Sinopsis:

“Isla” parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

ISLA, reflexiona en este trabajo sobre la toma de decisiones y supervivencia, en el marco imaginario de una isla frente al mar y bajo la piel de tres náufragos. Mediante un lenguaje resultante de la convivencia entre teatro gestual, circo y acrobacias, empapado de humor, los tres intérpretes desafían el devenir y la gravedad. Para todos los públicos.

El espectáculo se estrenó el 1 de junio del 2017 y ya ha recorrido —entre otros—, festivales como Trayectos Danza (Zaragoza), Pirineo Sur (Huesca) o Festival Noctivagos (Oropesa de Toledo), donde obtuvo el primer premio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos