jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónTorrelodones: Dos aulas de bebés cerradas al dar positivo una profesora

Torrelodones: Dos aulas de bebés cerradas al dar positivo una profesora

spot_img

Se ha activado el protocolo sanitario tras detectar un positivo de coronavirus en la Escuela Infantil Municipal Las Ardillas de Torrelodones.

El Ayuntamiento informa que el caso de COVID-19 se ha detectado en una profesora de las aulas de bebés, por lo que tanto ella como la profesora de apoyo y el bebé con el que ha tenido contacto estrecho estos días, han sido puestos en cuarentena siguiendo los protocolos marcados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y tras recibir las indicaciones correspondientes desde el Centro de Salud de Torrelodones.

Tras la activación del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, tanto las docentes como el alumno serán citados por los Centros de Salud de sus respectivos municipios para la correspondiente evaluación médica. Igualmente, se ha trasladado la información tanto a Salud Publica como a la Consejería de Educación tal y como se indica en los protocolos COVID; indica la información municipal

En paralelo, este fin de semana, El Ayuntamiento ha procedido a una exhaustiva desinfección del centro. Hasta recibir las directrices oportunas de Salud Pública y poder realizar las sustituciones del profesorado en cuarentena, permanecerán cerrados las dos aulas de bebés (0-1 año), añade.

Por otro lado, desde el Consistorio informan que a lo largo del día de ayer domingo, se contactaron personalmente con las familias directamente afectadas por el cierre temporal de las aulas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos