viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa variada programación cultural de Collado Villalba arranca con tres espectáculos gratuitos

La variada programación cultural de Collado Villalba arranca con tres espectáculos gratuitos

spot_img

La nueva programación de Cultura de Collado Villalba se extiende a varios puntos de la ciudad. La temporada que se prolonga hasta diciembre, arranca con tres espectáculos gratuitos en la Plaza de Los Belgas.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto al concejal de Cultura, José Colmenero, presentaron ayer la nueva programación cultural, que esta temporada se extiende por varios espacios de la ciudad, como la Plaza de Los Belgas, la Parroquia Santísima Trinidad, o la Carpa Malvaloca.

Una nueva programación que viene marcada por las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia, y que afectarán a la celebración de los diferentes espectáculos, como la reducción de un 60% de aforo del Teatro de la Casa de Cultura, o el distanciamiento entre sillas de 1,5 metros en la Plaza de Los Belgas.

 

Plaza de Los Belgas

Precisamente en este nuevo espacio público, después de su embellecimiento, arranca la programación con una sugerente propuesta al aire libre los días 18, 19 y 20 de septiembre: “Jorge Pardo & Karen Lugo & Hippocampus”, “Figaro, Barbero de Sevilla”, por la Compañía Ibérica de Danza, y “Chefs”, de la Compañía Yllana. Espectáculos que contarán con un escenario motorizado con todos los servicios. (Entrada libre, hasta completar aforo: 300 personas)

 

Programación diversa y de calidad

Teatro clásico, teatro contemporáneo, ballet, circo, ópera, música clásica, música pop, concurso de talentos, guiñol, teatro para niños… .”Una programación diversa para todos los públicos y de calidad contrastada, incluyendo espectáculos de La Red de Teatros de estreno en Madrid, premios FETEN de teatro para niños, espectáculos de compañías galardonadas en prestigiosos concursos nacionales y con integrantes formados y premiados por su trabajo”, ha destacado el concejal de Cultura, José Colmenero.

El Teatro de la Casa de Cultura acogerá, el jueves 24 de septiembre, la gira de despedida del consagrado actor José Sacristán, con la obra “Señora de rojo, sobre fondo gris”, de Miguel Delibes.

Como novedad, esta temporada se celebrarán las “I Jornadas de Montaña y Discapacidad”, que contarán con la presencia, entre otros, de Carlos Soria, Sebastián Álvaro, Juanjo San Sebastián o Urko Carmona.

 

Ver PROGRAMA COMPLETO en PDF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos