jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosEl PSOE de Torrelodones otorga los XIII Premios Rafael Martínez López

El PSOE de Torrelodones otorga los XIII Premios Rafael Martínez López

spot_img

El PSOE otorgará el próximo día 26 los XIII Premios Rafael Martínez López. Los galardonados van a ser los trabajadores de URBASER, la delegación en Torrelodones de la Asociación Española contra el Cáncer y la recientemente jubilada policía local María del Carmen Cubero; informan los socialistas de Torrelodones.

Desde la instauración de estos galardones, hace ya trece años, los socialistas de Torrelodones «hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo», asegura el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal. La edición de este año, como prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, va a ser especial a consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, «por lo que en esta ocasión queremos reconocer el papel que distintos estamentos, asociaciones y personas han asumido en el momento más complicado de la reciente historia de España».

Es por esa razón por las que el PSOE ha decidido otorgar el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional a las trabajadoras y trabajadores de URBASER, «un galardón con el queremos reconocer la labor de todos los que trabajan en sectores considerados esenciales, como la limpieza, el transporte o el comercio de primera necesidad, que han permanecido en sus puestos de trabajo aun en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria del COVID-19», afirma Rodrigo Bernal.

En cuanto el Premio a la Trayectoria Asociativa, este año los socialistas han decidido entregarlo a delegación en Torrelodones de la Asociación Española contra el Cáncer, «un colectivo que siempre se ha destacado por su implicación con las personas afectadas por esta enfermedad pero que, en estos meses, se ha volcado en tratar de paliar los efectos de la pandemia con acciones como la elaboración de mascarillas para residencias de ancianos y el personal sanitario en un momento en el que era muy difícil acceder a este material».

Finalmente, el Premio a la Trayectoria Personal es para a María del Carmen Cubero tras su jubilación como miembro de la Policía Local tras muchos años de servicio en nuestro pueblo. «Con este galardón queremos reconocer reconocerá en tu figura el papel que han jugado los servicios públicos, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores municipales o el personal sanitario, en la lucha contra la pandemia del COVID-19», apunta el portavoz socialista en Torrelodones.

En principio, y a expensas de la situación sanitaria y las decisiones que tanto el gobierno central como la Comunidad de Madrid puedan tomar, el acto de entrega de la XIII Edición de los Premios Rafael Martínez López «tendrá lugar el próximo sábado 26 de septiembre a las 12 del mediodía en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura, con todas las medidas de seguridad y de control de aforo que sean precisas», aclara Rodrigo Bernal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos