viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónGalapagar convoca los Premios a la Excelencia Académica en su 7ª edición

Galapagar convoca los Premios a la Excelencia Académica en su 7ª edición

spot_img

El plazo de presentación de solicitudes para participar de la séptima convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica de Galapagar, será del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Galapagar convoca la 7ª Edición de los Premios a la Excelencia Académica para las etapas de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el propósito de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo académico de los estudiantes galapagueños.

La Concejalía de Educación premia a través de esta convocatoria la cultura del esfuerzo y la superación personal de los alumnos de Galapagar, fomentando la dedicación al estudio y reconociendo de esta manera la excelencia de las nuevas generaciones. Así, serán 41 los alumnos premiados de 6º Educación Primaria, 31 alumnos premiados de 4º de Educación Secundaria y 31 alumnos premiados de 2º Bachillerato.

Criterios de concesión

Los premios se destinarán a los alumnos que durante el curso escolar hayan
certificado el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria, y a los alumnos de 2º de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realicen sus estudios en centros de la Comunidad de Madrid.

Serán los Centros Educativos Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena y Cañada Real a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, o del Claustro de Profesores los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios, siguiendo los siguientes criterios mínimos reflejados en las bases de la convocatoria.

Presentación de candidaturas

Los centros presentarán las candidaturas al Consejo Escolar a través de una propuesta por parte de los tutores de cada unidad o responsable de nivel.

La presentación se efectuará mediante la certificación de la nota media del nivel correspondiente, (6º Primaria, 4º ESO, 2º Bachillerato).

Para la valoración de otros méritos se adjuntará certificado de la nota media del expediente académico del candidato. Los alumnos que no cursen sus estudios en centros ubicados en Galapagar realizarán su presentacion de candidaturas de este modo.

El Anexo I deberá ser cumplimentado y firmado por el padre y/o la madre o, en su caso, los tutores legales del alumno.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive. La solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán en la Concejalía de Educación, (plaza de la Constitución nº9, edificio “La Posada”), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para ello, se deberá solicitar cita previa
“Educación” en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

Asimismo, se habilita la presentación telemática de la solicitud y documentación referida, que en este caso se considera copia ordinaria, quedando facultada la Concejalía de Educación para en cualquier momento solicitar del interesado la presentación de los originales para el oportuno cotejo, que de no ser atendido por el interesado se considerará desistido de su petición.

Entrega de premios

La entrega de los premios se efectuará, provisionalmente, una vez finalizado el curso académico 2019/2020, durante la última semana del mes de octubre de 2020.

Los premios serán entregados por el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y por la Concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, en la forma y modo que se establezcan al efecto en esa fecha.

Las presentes bases y convocatoria de estas becas están publicadas para su conocimiento general en la sección de Educación de la página web del Ayuntamiento de Galapagar y en la Concejalía de Educación, situada en el edificio “La Posada”.

Bases de la convocatoria 2020
Anexo I

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos