jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares busca voluntarios para excavar en el yacimiento de La...

Hoyo de Manzanares busca voluntarios para excavar en el yacimiento de La Cabilda

spot_img

A lo largo del mes de septiembre tendrá lugar una nueva campaña de excavación arqueológica en el Yacimiento de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares. Desde el Ayuntamiento de la localidad indican que un año más esta campaña se llevará a cabo con la colaboración de voluntarios bajo la dirección de arqueólogos técnicos que dirigirán el trabajo; por lo que «nos gustaría contar de nuevo con tu ayuda».

En este año 2020 se cumple la séptima campaña de excavación arqueológica, que debido a la crisis de la COVID 19 cambia de fecha y se adapta a las nuevas circunstancias para prevenir el contagio sin perder una de sus señas de identidad, la participación de voluntarios.

Esta excavación está abierta a cualquier persona mayor de edad que disponga de algo de tiempo y esté interesada en trabajar bajo la dirección de un equipo de arqueólogos profesionales para sacar a la luz un poquito más de historia de Hoyo de Manzanares.

«Excavaremos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h desde el miércoles 2 de septiembre y a lo largo de todo el mes», indican.

«Debido a las condiciones especiales en las que se celebrará la campaña, será necesario que te inscribas por semanas completas (de lunes a viernes) y necesitaremos tu compromiso de asistencia y observación de los protocolos de trabajo», añaden desde el Consistorio.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 91 856 60 04 Ext. 5

«Estamos deseando saber qué sorpresas nos esperan bajo la tierra y sacar a la luz más pistas que nos enseñen cómo vivían nuestros primeros vecinos. Súmate a nuestro equipo», expresan para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos