martes, 16 abril 2024
InicioMedio ambientePrecaución en Torrelodones: Continúa el peligro de los jabalíes en la A-6

Precaución en Torrelodones: Continúa el peligro de los jabalíes en la A-6

spot_img

Es aconsejable circular extremando las precauciones por la carretera a la altura de Torrelodones. Como se puede ver en el vídeo, es posible encontrarse de golpe con una piara en la vía de servicio de la A-6; o directamente cruzando la propia autovía, como ha ocurrido en otras ocasiones. El conductor que nos envía el vídeo se vio obligado a alertar a otros conductores que se aproximaban a gran velocidad, para evitar un accidente.

El joven vecino que grabó el siguiente vídeo, circulaba por la vía de servicio desde la Colonia de Torrelodones en dirección al pueblo, poco después de las 22 horas del domingo, cuando se encontró con la familia de suidos. Tras él, una furgoneta circulaba a gran velocidad y se vio obligado a poner los «warnings», dar luces largas y sacar la mano por la ventanilla para que bajara la velocidad. Gracias al aviso, la furgoneta pegó un frenazo y se evitó un accidente casi seguro. Luego, escoltó a los jabalíes con los intermitentes aún puestos durante un buen trayecto, hasta que salieron de la calzada.

Algunos ayuntamientos, como el de Collado Villalba, pusieron freno al problema reduciendo prácticamente al 10 por ciento la población de jabalíes en el coto de Las Suertes. El de Hoyo de Manzanares anunció medidas el pasado invierno —como el cierre de algunas calles y capturas con jaulas con cebo, para luego trasladar los animales al Centro de Cuarentena de Aldea del Fresno.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Torrelodones anunciaba su participación en una «nueva reunión del grupo de trabajo de gestión de fauna silvestre» de la que participaron varios municipios de la región para tratar el asunto.

 

Jabalí herido

Antes del inicio del confinamiento, otro vecino informó a Torrelodones.info de que había avistado un jabalí caminando con una flecha clavada en el muslo por la calle lateral del parque Pradogrande, en la Colonia de Torrelodones; pero en su momento no pudimos confirmar el extraño hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos