jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones trabaja en un Plan de reactivación económica y social

Torrelodones trabaja en un Plan de reactivación económica y social

spot_img

«Tras la puesta en marcha de Plan de Emergencia Social —cuya dotación económica fue convalidada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno— el Ayuntamiento de Torrelodones trabaja ahora en un ambicioso Plan de reactivación económica y social», comunican desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento destacan que para establecer las principales líneas de acción del Plan, se ha llevado a cabo una encuesta entre los empresarios y comerciantes de nuestra localidad con el objetivo de identificar debilidades, fortalezas, limitaciones y oportunidades.

Además —añade la nota municipal— se ha contado con ideas y propuestas de los diferentes grupos políticos presentes en el Consistorio además de los aportados por el Equipo de Gobierno y de los diferentes sectores implicados.

Desde el ayuntamiento consideran «fundamental implicar a los agentes económicos, sociales y políticos en la planificación de la recuperación económica del municipio».

Según el Ayuntamiento, «el Plan que se va a poner en marcha tiene como objetivos» los que se puntualizan a continuación:

  • Consolidar los servicios y el empleo existentes.
  • Impulsar el autoempleo y la capacidad emprendedora.
  • Favorecer la inserción laboral de colectivos preferentes: mujeres, jóvenes, desempleados/as de larga duración, discapacitados/as…
  • Favorecer la transformación digital.
  • Potenciar la formación para la competitividad.
  • Impulsar el fomento de empleo.

 

Asimismo, desde el Consistorio especifican que contará con tres grandes ejes: Plan de ayudas, Plan de reactivación y Plan de dinamización. A continuación se transcribe la descripción enviada desde el Ayuntamiento, de cada uno de ellos.

 

1. Plan de ayudas

El Plan va a suponer una inyección económica directa a través de distintas ayudas a los negocios de nuestro municipio que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria o cuya facturación se haya visto sensiblemente mermada con el fin último de reactivar nuestro tejido empresarial. Se llevará a cabo con actuaciones enfocadas a autónomos y PYMES, con especial hincapié en el mantenimiento de la actividad y el empleo.

Las ayudas podrían destinarse, entre otros gastos, a cubrir cuotas de la Seguridad Social, alquileres de locales, mantenimiento de instalaciones, equipamiento informático, formación, trabajos de desinfección u otras necesidades sanitarias relacionadas con el COVID 19.

2. Plan de reactivación

Centrado en el apoyo a la transformación digital de la empresa, el fomento del teletrabajo y la promoción del comercio online de cercanía.

Contempla la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y distribución para ayudar al comercio de proximidad, y deberá servir de catálogo virtual y como plataforma de venta para este tipo de comercios.

Además, incluirá acciones de formación, gestoría y acompañamiento, guía de buenas prácticas para el comercio y la hostelería, auditorías digitales, etc.

3. Plan de dinamización

Este tercer eje del Plan, trata de posicionar al tejido empresarial de nuestro municipio y dotarlo de herramientas suficientes para recuperar la competitividad y el volumen de negocio necesario para garantizar su continuidad y crecimiento.

Incluirá diferentes acciones de comunicación y marketing para impulsar el comercio de proximidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos