jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE de Torrelodones propone ampliar zonas peatonales los fines de semana...

El PSOE de Torrelodones propone ampliar zonas peatonales los fines de semana en la desescalada

spot_img

De cara a la entrada en vigor de las distintas fases de Plan de Desescalada, el PSOE de Torrelodones plantea que se amplíen las zonas peatonales del municipio de forma temporal los fines de semana y los días festivos. «Sin perder de vista la necesidad de compatibilizar los usos del espacio público, la propuesta socialista facilitaría el mantenimiento de las distancias de seguridad una vez que puedan volver a abrir los negocios de hostelería», consideran desde el Grupo Municipal Socialista.

Peatonalización propuesta en el Pueblo

Ante la entrada en vigor del Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno, el PSOE considera que es necesario tomar una serie de decisiones que permitan ganar espacio peatonal de forma que se puedan garantizar las distancias de seguridad interpersonal y, a la vez, facilitar a los negocios de hostelería ampliar, en la medida de lo posible, la superficie de la vía pública dedicada a terrazas y veladores.

«A nadie se le escapa el importante peso específico que la hostelería tiene en la estructura económica de Torrelodones —señala el portavoz socialista, Rodrigo Bernal— por lo que hemos hecho llegar al equipo de gobierno un plan que contempla la peatonalización provisional de varias calles del municipio durante los fines de semana y festivos para, al ganar espacio peatonal, poder conjugar la seguridad de los viandantes con la recuperación paulatina de la actividad de los negocios hosteleros».

Peatonalización propuesta en la ColoniaEstas peatonalizaciones provisionales, cuyo fin primordial es facilitar el distanciamiento social estarían en vigor mientras se mantengan las restricciones y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. «En concreto, planteamos implantar una serie de peatonalizaciones provisionales los sábados, domingos y festivos de 12 a 24 horas y los viernes y vísperas de festivo de 18 a 24 horas».

Desde el PSOE torresano se pone sobre la mesa la peatonalización puntual de los dos focos comerciales más importantes de Torrelodones: «por un lado el eje que abarca la totalidad de la calle Real y el entorno de Carlos Picabea, así como las calles Carnicería y Juan Van Halen —detalla Rodrigo Bernal— mientras que la otra zona a peatonalizar provisionalmente sería la calle Jesusa Lara, desde Prado Grande a la Casa de Cultura, y el arranque de Agapito Martínez. Unas peatonalizaciones provisionales que han de ser compatibles con el acceso a las viviendas y con el paso del transporte público».

En todo caso, la ampliación de espacio para terrazas y veladores sería exclusivamente para servicio en mesa «de forma que para poder garantizar el distanciamiento social, estando expresamente prohibido el servicio en barra y la consumición en grupos. Además, —asegura el portavoz del PSOE Local— por parte del Ayuntamiento de Torrelodones, debería garantizarse el suministro de materiales de protección y geles hidroalcóholicos a todos los establecimientos públicos que puedan ir retomando la actividad en las próximas semanas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos