viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares: Fabrican "Mascarillas Solidarias" para los comerciantes del municipio

Hoyo de Manzanares: Fabrican «Mascarillas Solidarias» para los comerciantes del municipio

spot_img

El Club de Lectura de Hoyo de Manzanares junto con Alcaldía han coordinado y desarrollado un proyecto para la producción de mascarillas 100% algodón, para los comerciantes que mantienen sus comercios y oficinas abiertos.

Varias voluntarias del Club de Lectura, desde sus domicilios, cosen las mascarillas con un patrón unitario y telas y gomas adquiridas en la Mercería Las Fuentes del municipio, que aunque permanece cerrada debido a la crisis sanitaria, ha seleccionado las telas de su stock.

El acceso a la tienda fue con el permiso de la Policía Local y las primeras mascarillas estarán disponibles este fin de semana. De momento saldrán 100 unidades que se distribuirán entre los comerciantes que tienen abiertos sus establecimientos.

Las mascarillas son de 100% algodón y están hechas con doble tela para mayor protección. Para higienizarlas se deben lavar a 60 grados y planchar a alta temperatura.

Además, «con esta iniciativa cuidamos a los vecinos y el medio ambiente al no ser de un solo uso», expresan los organizadores.

«La tela elegida es tipo Liberty, ya estamos en primavera y las mascarillas solidarias, son un gesto de esperanza en esta crisis sanitarias», añaden.

«Si deseas colaborar puedes ponerte en contacto con Marisa Baelo en el correo mar.baelo@yahoo.es o en el móvil 669 49 05 24 o en comunicacion@hoyodemanzanares.es», informan, y terminan con la frase «Todos a una en Hoyo».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos