martes, 23 abril 2024
InicioComunidad de MadridTorrelodones sustituye las becas de comedor de la Comunidad de Madrid por...

Torrelodones sustituye las becas de comedor de la Comunidad de Madrid por ayudas económicas para compra de alimentos

spot_img

Tras la suspensión de los servicios escolares (y por tanto de los servicios de comedor), todas las familias con Renta Mínima de Inserción compatibles con ayuda de comedor de la comunidad de Madrid en el municipio de Torrelodones han visto sustituida esta prestación por una ayuda económica para la compra de alimentos.

«Dentro del Plan Municipal frente al Coronavirus, Torrelodones ha sustituido estas becas por vales de alimentos que cubren, no solo al menor o menores que recibían esta prestación, sino a hermanos y progenitores, y están calculados para 5 comidas al día y durante los 7 días de la semana», informó el Ayuntamiento.

La logística se realiza con la entrega de vales semanales que se pueden canjear por un listado de artículos de primera necesidad en establecimientos concertados. Para evitar desplazamientos innecesarios, los vales se recogen de una sola vez para varias semanas.

«Además, —continúa la nota municipal— los servicios sociales del municipio, así como los de la mancomunidad THAM, han realizado un seguimiento personalizado de otros casos y —siguiendo estrictos criterios técnicos de los trabajadores sociales» se ha ampliado esta ayuda a otras personas con especial necesidad».

«Los ciudadanos de Torrelodones que requieran atención social de cualquier tipo deben llamar al teléfono 918562150», finaliza la nota informativa municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos