viernes, 29 marzo 2024
InicioComunidad de MadridTarjeta de Transporte: Oficinas de gestión con medidas extraordinarias por el coronavirus

Tarjeta de Transporte: Oficinas de gestión con medidas extraordinarias por el coronavirus

spot_img

Con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y en coherencia con las medidas de contención aprobadas por la Autoridad Sanitaria, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha establecido las siguientes medidas relacionadas con las Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). Estas medidas serán de aplicación desde el domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso, en función de la evolución de la pandemia; informó el Consorcio de Transportes de Madrid.

1. Apertura limitada de Oficinas de Gestión

La atención presencial se prestará, exclusivamente, en las oficinas de gestión de la TTP que se citan a continuación y en el horario indicado.

  • Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid)
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
  • Atocha-Renfe
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Moncloa Intercambiador
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h
  • Sol
    De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 h
    Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 h

El resto de oficinas permanecerá cerrado.

2. Limitación de trámites en dichas oficinas

En estas oficinas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las TTP (tanto personales, como “Multi”), tales como deterioros, robos y extravíos.

Transitoriamente dejarán de realizarse nuevas TTP personales presencialmente en las Oficinas de Gestión. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Podrán solicitarse nuevas TTP personales a través de la web del CRTM: tarjetatransportepublico.crtm.es. Debe tenerse en cuenta que, debido a la situación actual, la elaboración y envío de la TTP puede demorarse.

Para información y otro tipo de gestiones deberá utilizarse el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org, o el teléfono 012. Para presentación de quejas y sugerencias debe utilizarse la web www.crtm.es

3. Compensación en abonos de 30 días no utilizados

Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.

Para ello no debe acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta el momento en que quiera hacer la nueva carga y utilizar el abono.

Este trámite no se podrá realizar mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades relativas a que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Una vez se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio, cuando quiera volver a cargar y utilizar su abono bastará con presentar la TTP personal en cualquier oficina de gestión. La oficina comprobará que se cumplen los requisitos y, en tal caso, procederá a cargar el nuevo abono, sin coste.

4 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me parece un poco cicatero. Desde el mismo momento que se estableció el estado de alarma e hicieron un llamado a la conciencia social para que todos nos quedásemos en casa el contador de 30 días de vida de la Tarjeta Abono se debe parar ¿O me van a decir que por consumir 7 días de los 30 por los que pagué ya me valen los 54 euros abonados? ¿Quién determina dónde es justo trazar la línea de días de uso para ser compensados por una situación que afecta a todos y no es culpa de nadie? ¿Por qué 3 días y no cuatro? Y si incluyen a los del 4 día, ¿qué pasa con aquellos que solo consumieron 5? No quiero que se me devuelva mi dinero, solo quiero que se me devuelvan mis «días hábiles» si se me permite el uso del término como aquellos válidos para el desarrollo de mi actividad cotidiana.

  2. Mi recarga es de 82€, he utilizado el bono 4 días. De 30, significa que no se me reembolsa el resto o se me carga automáticamente 26 días más q tendré que estar en mi casa por LA ALERTA ROJA, no por placer??? Y q en caso de cumplir los requisitos colapsemos las oficinas? Estando todo automatizado. Sois unos sinverguenzas

  3. Yo creo que bebieran analizar un poco más yo cargué el día 3 de Marzo y el lunes
    16 ya no se podía salir si no tenías trabajo obligatorio, estoy en un curso que fue suspendido por el coronavirus y he pagado 63 euros para solo 10 días deberían posponer el tiempo que quedó por consumir a partir del último día de uso.O por las situaciones extraordinaria que se vive dar una recarga extra gratis a todos

  4. No me parece corecto que el mes de marzo he cargado la tarjeta y solo he gastado hadta el dia 14 cuando se declaro el confinamiento ,…deberian desde el consorcio de transp.de alguna forma devolver el dinero

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos