viernes, 29 marzo 2024
InicioMedio ambienteCoronavirus: Se confirma un primer caso de COVID-19 en Torrelodones

Coronavirus: Se confirma un primer caso de COVID-19 en Torrelodones

spot_img

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hoy un primer caso de coronavirus en Torrelodones. El paciente presenta síntomas leves y buen estado general. Se encuentra en aislamiento domiciliario, con seguimiento desde el Centro de Salud.

Así lo han confirmado también desde el Centro de Salud, y desde el Ayuntamiento esta localidad madrileña.

«Una vez finalizado el periodo de aislamiento de 14 días, se realizarán nuevas pruebas para confirmar la evolución y, si corresponde, darle el alta», comunican desde el sitio web municipal.

Asimismo, algunas personas que han acudido estos días a consulta en el Centro de Salud, han notado el incremento en medidas de profilaxis (en algún caso han considerado exagerado el celo por parte de algún profesional).

Por otro lado, desde el Ayuntamiento quieren «desmentir los bulos que han circulado en las últimas horas sobre un supuesto cierre del Centro de Salud de Torrelodones».

Lo que se ha hecho es instalar un puesto en la entrada para realizar preguntas rutinarias a los pacientes que acudan a dicho centro y derivarlos a la zona general de consultas o a una zona específica, según corresponda. En definitiva, al entrar les preguntan si tienen o han tenido tos o fiebre, y en tal caso deben ponerse una mascarilla para pasar a la sala correspondiente.

Más información

  • Mayor información de la Comunidad de Madrid aquí.
  • Mayor información del Gobierno de España aquí.
  • Mayor información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aquí.
  • La OMS desmiente falsos rumores sobre el coronavirus, aquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos