jueves, 18 abril 2024
InicioEducaciónRepresentantes del Colegio San Ignacio intervendrán en el Parlamento Europeo este lunes

Representantes del Colegio San Ignacio intervendrán en el Parlamento Europeo este lunes

spot_img

Photo: European Parliament building Brussels - Author: Steven Lek - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:European_Parliament_building_Brussels_3.jpgUna representación de alumnos y profesores del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones viaja a Bruselas para intervenir el próximo lunes en el Parlamento Europeo, aportando la experiencia e impresiones obtenidas durante su viaje a la isla de Lampedusa.

«Con el objetivo de difundir el conocimiento y la experiencia adquiridos en la isla siciliana de Lampedusa, el Comité de Tres de Octubre continúa la organización de eventos en escuelas de toda Italia y Europa en colaboración con el Ministerio de Educación».

«Con tal motivo y aprovechando la experiencia vivida, nuestros representantes del San Ignacio intervendrán el próximo 17 de febrero en el Parlamento Europeo de Bruselas. Junto a una delegación de alumnos y profesores de diferentes puntos de Europa, compartirán con un amplio auditorio lo que supuso para ellas y los jóvenes europeos que las acompañaron a Lampedusa, conocer de primera mano la tragedia del mar», expresan desde el Colegio San Ignacio.

Su intervención está enmarcada en el programa denominado “Semillas de Lampedusa” que presidirá Pietro Bartolo, Vicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo; y contará con la intervención de numerosas personalidades y cargos relacionados con la isla de Lampedusa, el movimiento 3 de octubre, el Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo, la educación, la comunicación y la defensa de los derechos humanos.

Desde el prestigioso colegio de Torrelodones consideran que es «una ocasión única para intervenir activamente en una realidad que nos afecta a todos y en la que podemos involucrarnos con acciones e ideas que eviten a futuro repetir naufragios como el de hace seis años, y abordar de forma conjunta la realidad de la migración».

Ver Programa

 

(Foto: Steven Lek)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos