viernes, 19 abril 2024
InicioSierraGalapagarLa Policía de Galapagar imparte clases de Educación Vial en todos los...

La Policía de Galapagar imparte clases de Educación Vial en todos los colegios del municipio

spot_img

La Policía de Galapagar imparte clases de Educación Vial en todos los colegios del municipio con el objetivo de que los alumnos de 4º de Educación Primaria conozcan las normas básicas, al mismo tiempo que se pretende fomentar valores de convivencia y respeto entre todos los usuarios de vías públicas.

Cerca de 400 alumnos de 4º de Primaria de Galapagar están recibiendo sesiones de formación vial por parte de la Policía Local. Clases que están pensadas para que los escolares conozcan las normas básicas al mismo tiempo que se pretende fomentar valores de convivencia y respeto entre todos los usuarios de vías públicas, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.

Durante los próximos cinco meses, los alumnos de todos los colegios del municipio (Jacinto Benavente, La Navata, Carlos Ruiz, San Gregorio, Gondomar, El Parque y Veracruz) recibirán cuatro clases teóricas en las que se tratarán temas como la vía, la bicicleta, las señales, el pasajero y los agentes de circulación. En la quinta y última clase se realizará una clase en el Polideportivo Municipal «Marcelo Escudero» en la que los niños pondrán en práctica los conocimientos adquiridos conduciendo karts y bicicletas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Galapagar ha adquirido recientemente material para poder montar dicho circuito sin tener que pedirlo prestado a otros ayuntamientos ni a la Jefatura Provincial de Tráfico. Este material consiste en señales de tráfico, un semáforo y karts a pedales.

Desde la Concejalía de Seguridad se espera que esta actividad sea beneficiosa para los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una idea excelente ,siempre y cuando no vaya en detrimento de la seguridad ciudadana. Conociendo la actual situación de la Policia Municipal,mermada su plantilla y después de la dimisión del concejal de seguridad, y dándose el caso de que ya somos uno de los municipios de la Comunidad con mayor índice de delincuencia,robos ,drogas etc. no me parece por el momento una acertada decisión,Creo que es más importante que se centren en dar seguridad en la calle a los alumnos y ciudadanos del municipio.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos