viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaFuneral por el eterno descanso del maestro Pedro Extremera

Funeral por el eterno descanso del maestro Pedro Extremera

spot_img
El maestro Pedro Extremera
D. Pedro Extremera en el Mercado de Arte de Torrelodones. Marzo 2012.

El eximio pintor Pedro Extremera falleció la pasada Nochebuena (24/12/2019). La familia celebrará el funeral en su memoria el jueves 23 de enero a las 20:00 horas en la iglesia de Parquelagos.

El maestro Extremera estuvo íntimamente ligado a Torrelodones, donde los vecinos —y de forma especial sus alumnos— lo recuerdan con mucho cariño. Habiendo tenido la oportunidad de entrevistarlo en varias ocasiones, pudimos comprobar la calidad humana del gran artista, que con sencillez y humildad, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a impulsar la Cultura en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de la localidad realizan la siguiente semblanza del maestro Pedro Extremera:

«Desde el año 2000 dirigió el Taller Municipal de Artes Plásticas de la Casa de Cultura de Torrelodones y, posteriormente, fue coordinador de Actividades Artísticas y profesor de pintura en el municipio. Asimismo se implicó directamente y participó como jurado del certamen de Pintura Contemporánea y del de Pintura en Directo Rafael Botí. Igualmente fue el promotor del Mercado de Arte de Torrelodones.

Autor de más de un millar de obras empezó a pintar a los 15 años y sus primeras exposiciones las realizó, apadrinado por Faraldo en el Círculo y en Toisón. A los 28 años expondría junto a figuras como Tàpies, Chillida o Saura en el Culural Centre de Teherán, y en 1989, en el Gobernor Nelson Rockefeller Empire State Plaza, Nort Gallery en Albany (Nueva York).

Se definía como “un pintor muy espiritual e inquieto”, de hecho experimentaría con todos los estilos, desde el hiperrealismo más exagerado hasta la abstracción más reflexiva en un intento permanente por penetrar el mundo del pensamiento a través de la plástica.

De ahí su obsesión con la nada, la luz, la soledad, la creación y la desaparición de los planos, los escenarios, lo presente y lo ausente… por lo que no es de extrañar que le gustase la buena pintura, la que conmueve el aspecto psicológico del observador y la que refleja la energía del autor».

Desde estas líneas, aprovechamos para enviar a los familiares y amigos de D. Pedro Extremera nuestras más sentidas condolencias.

Maestro Pedro Estremera, D.E.P.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos