jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraEl EscorialConferencia: "Razones para la (re) unificación" de San Lorenzo de El Escorial...

Conferencia: «Razones para la (re) unificación» de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial

spot_img

El Grupo Municipal de VOX El Escorial, invita a la conferencia «Razones para la (Re) Unificación» entre San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial; que tendrá lugar este viernes 20 de diciembre 2019 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de El Escorial (C/ Sagrado Corazón, 5).

«Dentro del actual escenario político nacional en el que nos encontramos, tremendamente convulso y con muchas incertidumbres, inseguridades, titubeos, tensiones y desencuentros entre los diferentes grupos políticos en toda España, pensamos que es un buen momento para proponer una iniciativa común y unitaria a nuestros vecinos que genere, por un lado, beneficios tangibles tanto a nivel social, cultural y económico así como que crea un proyecto ilusionante que implique directamente a nuestros conciudadanos», expresan desde VOX El Escorial.

«Ciertamente, no sería exagerado calificar la presente iniciativa como “histórica”, y podamos hacer, y hacer sentir, a nuestros vecinos auténticos protagonistas de una iniciativa que, quizás, pueda marcar un antes y un después en la gestión municipal española provocando una serie de fusiones y unificaciones a nivel municipal que solo puede traer una mejor gestión de los recursos públicos y, por lo tanto, un mejor servicio a toda la sociedad», añaden.

Es por este motivo que este Viernes 20 de diciembre se va a celebrar una conferencia titulada “Razones para la (Re) Unificación” en donde tratarán esta iniciativa que pretenden «sea una inspiración para otros muchos municipios españoles».

Según el artículo «Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial» (Wikipedia.org) el actual pueblo de San Lorenzo de El Escorial, fue constituido oficialmente en municipio el 26 de septiembre de 1836, como una escisión de El Escorial.

La población de El Escorial en 2018 era de 15.842 habitantes, mientras que la de San Lorenzo llegaba a los 18.088. En la actualidad ambos están gobernados por el Partido Popular. Durante la pasada legislatura San Lorenzo de El Escorial, aunque el partido más votado fue el PP, estuvo gobernado por un alcalde de VxSLE; partido que también destacaba las ventajas de unificar San Lorenzo y la Villa de El Escorial.

 

Fecha: 20 de Diciembre 2019
Hora: 19:00 h
Lugar: Casa de Cultura El Escorial
C/ Sagrado Corazón, 5
28280 El Escorial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos