miércoles, 24 abril 2024
InicioSociedadEl documental  “Cocinar la calle” este viernes en el Centro de Servicios...

El documental  “Cocinar la calle” este viernes en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones

spot_img
Viernes 13 de diciembre a las 19 horas. Con motivo del “Día Internacional de las Personas Sin Hogar” celebrado el pasado 27 de noviembre, La Moradita de Torrelodones proyectará el documental “Cocinar la calle” en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones. A continuación de la proyección habrá un debate/coloquio sobre la realidad de las personas que están sin hogar.

Este documental, íntegramente realizado por las personas que están o han estado sin hogar, es el resultado de un taller de vídeo participativo realizado en 2019 impulsado por la Asociación Realidades y gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Comunidad de Madrid.

“Quienes ideamos y elaboramos este documental hemos tenido que hacer frente a la ausencia de hogar. Queríamos ilustrar cómo mujeres y hombres recorremos itinerarios diferentes a la hora de superar el sinhogarismo. También apostábamos por el humor y la ironía como herramienta para darle la vuelta a nuestra situación.
El resultado, una tortilla de patata que simboliza todo nuestro universo, y un documental en el que contamos nuestra historia a la vez que denunciamos la vulneración de derechos que hemos sufrido”.

En España hay 40.000 personas que están sin hogar, de las cuales un 16% son mujeres. «Cada seis días muere una persona sin hogar en la calle en España», afirman los organizadores.

Viernes 13 de diciembre a las 19 horas. Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones (Avda. de la Dehesa s/n; junto al Centro de Salud)

Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones

 

La Moradita de Torrelodones

La asociación sin ánimo de lucro “La Moradita de Torrelodones” se autodefine como «un nuevo Centro cívico, social, cultural, feminista y ecologista que nace desde la ilusión y el compromiso social y político de un grupo de personas de Torrelodones y que aspira a ser un referente en nuestro municipio». Su finalidad es «crear un espacio vivo de encuentro, entendimiento, ayuda y aprendizaje, integrando a todos los colectivos, para contribuir a mejorar el “día a día” de las vecinas y vecinos de Torrelodones y su comarca».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos