viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesCopa de las Regiones de la UEFA: Madrid se enfrentará a Canarias...

Copa de las Regiones de la UEFA: Madrid se enfrentará a Canarias y País Vasco en Torrelodones

spot_img
(Foto: RFFM)

El Estadio Julián Ariza de Torrelodones (Madrid) será sede de la Primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Ayer miércoles se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones la primera fase de la décima segunda edición de la Copa de las Regiones de la UEFA, competición tiene una periodicidad bianual y está destinada a futbolistas aficionados que representarán a las federaciones territoriales.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata; el concejal de Deportes, David Moreno; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez; el director deportivo, Roberto Martínez; el Seleccionador Sénior de Madrid, Michel Carrilero; y el presidente del Torrelodones CF, Rubén Díaz.

En esta nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA jugarán 19 selecciones pertenecientes a cada una de las federaciones territoriales y donde habrá cuatro plazas de clasificación para la fase intermedia.

Desde el próximo día 6 viernes de diciembre, y hasta el domingo 8, se celebrará esta primera en la que únicamente cuatro selecciones pasarán a la fase final para luego representar a España en la fase internacional.

La fase nacional consta de seis grupos (cinco de tres equipos y uno de cuatro equipos) en los que sólo se clasifica el campeón de cada grupo (los de los grupos A y B lo harán directamente y en ellos se encuentran Aragón, Extremadura, Murcia y Cataluña, en el primero de ellos y Valencia, Andalucía y Asturias, en el segundo), mientras que del resto de grupos deberán jugar otra fase intermedia.

Madrid está en el Grupo C y se enfrentará a Canarias y País Vasco, realizándose los partidos en el estadio Julián Ariza de Torrelodones.

Este torneo tiene ya una antigüedad de 20 años y las Comunidades españolas que se han proclamado campeones en anteriores ediciones han sido País Vasco en 2005 y Castilla y León en 2009.

Horario de los partidos en Torrelodones

  • Viernes 6, a las 12:00 h: Canarias – Madrid
  • Sábado 7, a las 11:00 h: País Vasco – canarias
  • Domingo 8, a las 12:00 h: Madrid – País Vasco

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos