jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraExpo-Gato: Valdemorillo acoge una exposición internacional felina este fin de semana

Expo-Gato: Valdemorillo acoge una exposición internacional felina este fin de semana

spot_img

El 26 y 27 de octubre, en el Pabellón de Festejos de la localidad madrileña de Valdemorillo, tendrá lugar una Exposición Internacional Felina. El Ayuntamiento de Valdemorillo brinda su colaboración para el desarrollo de esta vistosa muestra, en la que concurren participantes llegados de Rusia, Italia, Portugal y Francia, entre otros países.

Gran expectación, por tanto, la que despierta esta nueva edición organizada por el Club Felino de Madrid que ha elegido este municipio para dar a conocer mejor estos animales, potenciando con ello un mejor trato hacia los mismos por parte de todos.

Los días 26 y 27 de octubre son las fechas en las que podrá visitarse esta singular exposición, en la que no faltaran premios para los ejemplares más destacados tanto en belleza como por actitud. Instalada en el Pabellón de Festejos, abrirá sus puertas ininterrumpidamente de 10:00 a 19:00 h.

Valdemorillo cobra acento internacional este fin de semana del 26 y 27 de octubre para acoger la Exposición Felina que seguro despertará el interés de vecinos y público en general de todas las edades. Una muestra que recala por vez primera en este municipio para hacer de él la sede de una edición que vuelve a responder al objetivo de sus organizadores, la posibilidad de acercar una mirada renovada hacia estos animales que permita conocerlos mejor y, de este modo, asegurarles también un mejor trato por parte de todos. Porque son más de treinta las razas que se van a poder admirar, contando con ejemplares llegados, a su vez, de los más diversos lugares y países. Presencia asegurada, así de Italia, Portugal, Rusia y Francia entre la relación de expositores que reúne esta cita, tan llamativa como interesante, que hace plenamente visible el compromiso del Club Felino de Madrid (CFM) a la hora de responder a los retos que movieron ya en 1981 a su creación, entre los que cabe mencionar el fomento de la afición, la protección y conservación, al igual que la difusión e, incluso, mejora de las propias razas.

En este sentido, la secretaria del club organizador, Teresa Cano, recalca el doble apartado que comprende esta exposición, ya que en ella se presta atención tanto a todos los aspectos relativos la belleza como la actitud y comportamiento de los gatos, no faltando el premio a los más destacados en opinión del jurado. En este sentido, cabe señalar que a todos los animales presentes en esta muestra, cerca de doscientos, se les realizará la oportuna revisión, contando para ello con el trabajo de tres veterinarios.

Instalada en el Pabellón Municipal de Festejos, esta curiosa muestra podrá visitarse ambas jornadas de forma ininterrumpida entre las 10,00 y las 19,00 horas. La entrada es gratuita y supone una buena propuesta incluso para ser disfrutada en familia.

Por último, destacar que el CFM, que contempla también en sus exposiciones la exhibición de ejemplares sin pedigree, está adherido a World Cat Federation (WCF), una Federación con sede en la ciudad alemana de Essen y que acoge a 580 clubes felinos de todo el mundo, siendo además la única que tiene acceso al Parlamento Europeo de Estrasburgo para consultas y legislaciones sobre animales de compañía, en su caso en todo lo relativo a los gatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos