viernes, 19 abril 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: Queja por atracción defectuosa en Centro Comercial y falta...

Cartas de Lectores: Queja por atracción defectuosa en Centro Comercial y falta de respuesta del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Hemos recibido la solicitud de publicación de la carta e imágenes que nos envía una lectora, cuya hija sufrió una herida en una atracción de un Centro Comercial. Nos hemos puesto en contacto también con la dirección del CC, por lo que a continuación de la carta añadimos su punto de vista.

Carta de Penélope:

«Buenos días a todos,

Hace ya casi tres semanas, el pasado viernes 6 de septiembre, acudimos con nuestros tres hijos a cenar al Centro Comercial Espacio Torrelodones y antes de irnos, pasamos por la atracción de “La avioneta” para que subiesen y anduviesen por su interior un rato.

En un momento dado, nuestra hija Venus, de siete años, bajó precipitadamente de la atracción y llorando desconsolada nos dijo que algo le había hecho un agujero en la pierna.

La intentamos tranquilizar, pues tenía un ataque de nervios tremendo, y observamos un reguero de sangre que bajaba por su pierna desde la parte superior de su muslo por la parte de detrás.

Había un desgarro de casi 15 cm. que le había provocado una pequeña hemorragia.

Le preguntamos qué había pasado y con qué pensaba ella que se había desgarrado y nos señaló la zona de bajada de cuerdas trenzadas de la avioneta, justo encima de la colchoneta que supuestamente amortigua las caídas.

Allí,en uno de los nodos de unión de los cables que soportan el enmarañado por donde bajan los niños, había un cable de acero de unos 6 milímetros que asomaba desafiante hacia arriba y que fue el causante del desgarrón de nuestra hija cuando la pobre estaba bajando.

El alambre asomada entre un amasijo de cinta americana que, de forma chapucera e inaceptable en una atracción pública, había sido colocada para intentar reparar un nodo de un trenzado que soporta muchos kilos cuando un niño está bajando, subiendo o haciendo fuerza.

Llamamos a la Policía Local para que hubiese constancia oficial del accidente y en unos 15 – 20 minutos se presentó una patrulla con dos agentes que inmediatamente se interesaron por la niña con amabilidad y procedieron a la inspección ocular de la atracción descubriendo el citado alambre y fotografiándolo con el móvil de uno de los agentes.

Entretanto, apareció personal de seguridad y mantenimiento del Centro Comercial, al que se comunicó el accidente y la situación de peligro de la atracción, siendo conminados por parte de los policías locales para que clausurasen la misma y procediesen a la reparación inmediata para evitar nuevos accidentes, pues es una atracción con un uso intensivo de los niños, sobre todo por las tardes y los días festivos.

Nos despedimos de los agentes, que fueron muy amables y atentos en todo momento, y nos dirigimos al Centro de Salud para que le curasen a la niña la herida y nos diesen un parte de lesiones.

Como nuestra intención era la de denunciar a los responsables del Centro Comercial Espacio Torrelodones por esta negligencia tan grave en materia de seguridad, solicitamos mediante instancia oficial a la Concejalía de Seguridad del Ayto. de Torrelodones, una copia del informe policial para aportarlo a la denuncia que hemos interpuesto en la Comisaria de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón.

A día de hoy, aún no hemos recibido respuesta de la mencionada Concejalía.

Lo más triste del asunto, aparte del accidente que sufrió nuestra hija y del sofocón que se llevó, es que hoy, tres semanas después, la atracción sigue abierta, con el mismo trozo de cinta americana y el mismo alambre asomando.

Así vela nuestro Ayuntamiento por la seguridad de nuestros hijos y así gestiona en materia de prevención para sus clientes la dirección del Centro Comercial Espacio Torrelodones.

Cada cual, que juzgue.

Saludos cordiales,

Penélope C.»

 

Nos hemos puesto en contacto con la Dirección del Centro Comercial, desde donde aseguran que en efecto, esa noche, tras el accidente que tuvo lugar «tarde, cuando ya las tiendas estaban cerradas… sobre las 12:30 h de la noche», la Policía Local, indicó el cierre preventivo de la atracción. Pero aseguran que a las 8:30 de la mañana del sábado siguiente (esto es, 8 horas después), el desperfecto fue reparado y se llamó a la Policía Local, quienes tras inspeccionar la reparación, reabrieron el juego. Aseguran asimismo que todas las atracciones en zonas infantiles del centro cuentan con sus certificados de habilitación y mantenimiento en regla. Desde el CC lamentaron no disponer de datos de contacto para comunicarse con la familia de la niña afectada, para aclarar el episodio y al menos disculparse con ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos