jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaRuta por Galapagar para conocer el patrimonio histórico, el río Guadarrama, caminos...

Ruta por Galapagar para conocer el patrimonio histórico, el río Guadarrama, caminos y vías pecuarias

spot_img

 

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El domingo 15 de septiembre 2019 a las 17:30 horas, se iniciará la actividad gratuita «Caminando por Galapagar», que consiste en una ruta por el municipio para conocer su patrimonio histórico, el río Guadarrama y su entorno, sus caminos y vías pecuarias, así como sus rocas singulares.

Esta es una actividad gratuita en la que colaboran el Ayuntamiento de Galapagar, la asociación Club Clístenes y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares. Los guías de la ruta pertenecen al Club Clístenes y a la Sociedad Caminera del Real de Manzanares como conocedores locales de la ruta a seguir.

El inicio y fin de de la ruta se encuentra en la rotonda de la Estación de La Navata, punto de parada de los autobuses 632 y 634. Para quienes quieran acceder en vehículo privado, pueden utilizar el aparcamiento de la Estación, informan los organizadores.

«Aunque básicamente discurre por zona bastante llana, mayoritariamente caminos de tierra aunque también calles asfaltadas y aceras, hay partes con pequeñas subidas o bajadas en las que es importante llevar calzado adecuado que evite resbalones y posibles caídas», explican. Además, opcionalmente «se puede utilizar bastón, protección para la cabeza y llevar algo para beber o picar teniendo en cuenta que la ruta dura un máximo de 2 horas».

La salida será el domingo 15 de septiembre de 2019 a las 17:30 horas, bajo el título “El río Guadarrama en La Navata”. La salida se iniciará y concluirá en la parada del autobús 634 en La Navata.
Duración: 2 horas (3,5 km). Detalles en el mapa adjunto.
Para participar es obligatoria la inscripción a través del enlace http://bit.ly/CPGRUTA1
Para consultas, los interesados pueden contactar a través del e-mail caminandoporgalapagar@gmail.com.

La actividad es promovida por la Asociación Club Clístenes y la Sociedad Caminera del Real de Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos