martes, 16 abril 2024
InicioVariosTorrelodones: Programa de las Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y...

Torrelodones: Programa de las Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque 2019

spot_img

Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de agosto se celebrarán las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque; en Torrelodones (Pueblo). El lunes 12 de agosto será el Día del Niño, con las atracciones a 1 euro. El martes 13 las atracciones serán 2×1 atracciones-2×1-el-13deAgosto.

El pregón de las fiestas tendrá lugar jueves 15 a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución y estará a cargo de Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel; vecino de la localidad.

A continuación se transcribe la programación incluida en el Programa de Fiestas difundido por el Consistorio. Bajo el programa se pueden ver también los horarios de los actos religiosos.

 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN – TORRELODONES 2019

 

  • JUEVES 15

11:00 a 15:00 H CAMPEONATO de PING PONG. Organiza: Cervecería All In (C/ Real, 23). Inscripción: gratuita, en el mismo local, días antes y hasta 30 minutos antes de empezar el evento.
12:00 H SANTA MISA de la Asunción de Nuestra Señora. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26).
12:45 H PROCESIÓN de la Asunción de Nuestra Señora, con la imagen de la Virgen. Recorrido: Parroquia – Camino de Valladolid – Rufino Torres – Plaza del Caño – José de Vicente Muñoz – Hermanos Velasco López – Julio Herrero – José Sánchez Rubio – Plaza del Caño – Carlos Picabea – Parroquia.
12:00 a 14:00 H FIESTA DEL AGUA H2O en el Parque JH (Pista deportiva). Organiza: Asociación Fin4Fun. Ponte tu bañador y tráete de casa tu pistola de agua, tu flotador, tus chanclas y todos los enseres necesarios para disfrutar de esta fiesta del agua al ritmo de los éxitos musicales del verano. Para todas las edades (a partir de los 3 años de edad).
CAMPEONATO DEL TRADICIONAL “JUEGO LA RANA” en la Plaza del Caño.
19:30 H Categoría Infantil
20:30 H Categoría Adulto
Organiza: Asociación Fin4Fun. No es necesaria inscripción previa.
21:00 H APERTURA de los CHIRINGUITOS de la Plaza de la Constitución (hasta las 02:00 H)
22:00 H PREGÓN a cargo de RAPPEL. Rafael Paya Pinilla. Nació el 20 de Agosto de 1945 en Madrid. Su primer contacto con Torrelodones fue en 1955 cuando tenía 10 años, su abuelo junto con unos amigos catalanes se hospedaron en un hotelito que había cerca de la estación del tren, ese viaje fue para él como ir al más allá y guarda esa maravillosa sensación desde entonces. Algunos años después, unos vecinos y a la vez amigos, de la misma finca donde vivían sus padres, se hicieron una casa en La Colonia de Torrelodones y a la casa le pusieron el nombre de Villa Paloma. A esa casa vinieron montones de veces desde sus 13 años hasta los 20 y a su madre le encantaban las edificaciones de piedra granítica de este lugar. Hace 17 años, cuando pudo comprarse una casa en Torrelodones (soñada por su familia durante muchos años) se sintió muy muy feliz. En principio era una casa de fines de semana pero desde hace tres años la ha convertido en su residencia habitual y dice sentirse muy feliz y dichoso de haber tomado esa decisión. Es el mayor de tres hermanos. Sus padres tenían un negocio de moda y tejidos de alta costura, que en su día iniciaron ayudados por el modisto Cristóbal Balenciaga, al que conoció mucho y a través del cual conoció a la también diseñadora, Coco Chanel. Estudió en los Jesuitas y en el Liceo Francés. Es Profesor de filología francesa, otorgado por la Universidad de La Sorbona en Paris. Desde joven entró en ese mundo de la moda y fue el primer modisto que organizo un desfile con las modelos pasando con música disco, alta, sin comentarista que explicara los diseños y sus complementos y sin pararse delante de las clientas-espectadoras, cosa que era lo común hasta entonces. Se casó a los 27 años y tuvo 4 hijos. El vaticinio, de la muerte de su segundo hijo al nacer, fue el detonante para dedicarse profesionalmente a la astrología y a la videncia. Desde 1974 a 1984, fue Director de la Sala Florida Park de Madrid en sus años más gloriosos. Desde hace décadas su aparición en programas de televisión y radio ha sido numerosísima. Ha publicado 6 libros con la editorial Planeta y ostenta múltiples premios y galardones de diferentes fundaciones, ONG´s y organizaciones de toda índole.
22:30 H “BAILE DEL FAROLILLO” amenizado por el grupo musical “ERRATA”, en la Plaza de la Constitución. Colabora: Escuela del Movimiento “Elena Arroyo”. PRIMER PREMIO: Cena para dos personas por cortesía de Casino Gran Madrid Torrelodones. SEGUNDO PREMIO: Una noche en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. A elegir entre los dos hoteles (Guadalajara / Torrelodones). Por Cortesía del Hoteles Pax. TERCER PREMIO: Comida o Cena para dos personas, valorado en 50€/pareja, por cortesía de Zeppelin Zentro
23:00 H Actuación del grupo musical “ERRATA”. Grupo de rock de Torrelodones en proceso de composición de su primer disco. Tras tres años girando, consiguen ganar hasta cuatro concursos en los que destacan Festival Moralrock y Festival Actúa de la Cadena Ser (celebrado en la Puerta del Sol). Su música recorre el rock clásico de los 80 hasta éxitos actuales: Platero, Extremoduro, Los Rodriguez, etc. El único objetivo de su directo es proponer una música animada acompañada de un show divertido y participativo para todos los públicos que no te dejará indiferente.
Disfruta de los chiringuitos de la Pza. de la Constitución que estarán hasta las 02:00 H de la madrugada.

 

  • VIERNES 16

11:00 H a 15:00 H CAMPEONATO de CORNHOLE. Organiza: Cervecería All In (C/ Real, 23). Inscripción: gratuita, en el mismo local, días antes y hasta 30 minutos antes de empezar el evento. Cornhole es un juego en el que los jugadores se turnan para tirar bolsas de resina plástica en una plataforma elevada con un agujero en el otro extremo. Una bolsa en el hoyo anota 3 puntos, mientras que una en el tablero anota 1 punto.
19:30 H Juegos Tradicionales CAMPEONATO DE BOLOS Categoría Infantil en la Plaza del Caño. Organiza: Asociación Fin4Fun. No es necesaria inscripción previa.
20:30 H Juegos Tradicionales CAMPEONATO DE PETANCA Categoría Adulto en la Plaza del Caño. Organiza: Asociación Fin4Fun. No es necesaria inscripción previa.
20:00 H SANTA MISA por San Roque. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26).
23:00 H Actuación del grupo musical “CHARLY & COCONUTS” en la Plaza de la Constitución. Esta banda madrileña de cuatro integrantes formado en el año 2007 paladean y repasan, en un repertorio pegadizo, clásicos del pop-rock nacional e internacional. La idea es hacer cantar y bailar al público con canciones muy reconocibles en español e inglés… Y así sucede.
Disfruta de los chiringuitos de la Pza. de la Constitución que estarán hasta las 04:00 H de la madrugada.

 

  • SABADO 17

12:00 H HINCHABLES ACUÁTICOS gratuitos en la C/ Rufino Torres.
14:00 H FIESTA DE LA ESPUMA en la C/ Rufino Torres. No se te olvide traer tus chanclas.
16:30 H CAMPEONATO DE MUS. Organiza: Club Torre 72 (C/ Carlos Picabea, 4). Inscripción: 30€ por pareja (consumición incluida), 15 minutos antes.
Juegos Tradicionales CAMPEONATO DE CHITO en la Plaza del Caño.
19:30 H Categoría Infantil /
20:30 H Categoría Adulto.
Organiza Asociación Fin4Fun. No es necesaria inscripción previa.
20:00 a 00:00 H JUEGOS DEL MUNDO Y TRADICIONALES EN FORMATO GRANDE en la C/ Real.
20:30 H MILLA URBANA en la C/ Carlos Picabea. Colabora: Club de Triatlón Ohana Tritorre. Distancias según edades. Inscripción desde 1 hora antes en Plaza del Caño. Mas información en: www.triatlonohana.com / triatlonohana@gmail.com / Tlf.: 644 533 702
21:30 H III GYMKHANA NOCTURNA F4F. Organiza: Asociación Fin4Fun. Plaza del Caño: salida, meta y entrega de premios. Necesaria Inscripción previa (fecha límite hasta el 16 de agosto a las 18:00 h). Inscripciones para grupos de 4 a 8 personas de todas las edades. Ganará el equipo que termine en menor tiempo posible. Premios para los 3 primeros grupos. Toda la información e inscripción en www.fin4fun.es
23:00 H ACTUACIÓN del grupo musical “N-607” en la Plaza de la Constitución. Este grupo de rock presenta un tributo a la música del mítico grupo madrileño de los 80 “Burning”. De igual manera, harán un repaso e interpretarán los mejores éxitos del cantante ochentero “Loquillo”.

Disfruta de los chiringuitos de la Pza. de la Constitución que estarán hasta las 04:00 H de la madrugada.

 

  • DOMINGO 18

10:30 a 14:30 H JUEGOS DEL MUNDO Y TRADICIONALES EN FORMATO GRANDE en la C/ Real.
TORNEO DE FUTBOLÍN en la Cervecería Velamar.
12:00 H Categoría Infantil
13:30 H Categoría Sénior

La inscripción será por parejas y de carácter gratuito, el mismo día del evento, a partir de las 11:30 h en Cervecería Velamar (C/ Real, 20).
Juegos Tradicionales CAMPEONATO DE LA HERRADURA en la Plaza del Caño
19:30 H Categoría Infantil
20:30 H Categoría Adulto

Organiza: Asociación Fin4Fun. No es necesaria inscripción previa.
20:00 a 23:00 H JUEGOS DEL MUNDO Y TRADICIONALES EN FORMATO GRANDE en la C/ Real.
20:30 H Espectáculo Infantil y familiar “VOLVER A EGB” en la Pza. de la Constitución. Ven a disfrutar con tus peques de un show que nos hará sentir a todos niños otra vez.
21:30 H Actuación del grupo musical “Carlos Tález y su Grupo Natura” en la Plaza de la Constitución. Terminamos las fiestas al ritmo y sabor de la mejor “world music”: cumbia, rumba, salsa, rock latino, chachacha y un sinfín de estilos más.

Disfruta de los chiringuitos de la Pza. de la Constitución que estarán hasta las 00:00 H de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento advierte que este programa queda sujeto a posibles modificaciones. Cualquier alteración que pueda surgir la programación será comunicada a través de la web municipal www.torrelodones.es y/o otros medios.

La publicación municipal finaliza con una extensa lista de agradecimientos a todos los que han colaborado en la elaboración del programa.

 

ACTOS RELIGIOSOS
LUNES 12, 19:15 H – PRIMER día TRIDUO a la Virgen.
MARTES 13, 19:15 H – SEGUNDO día TRIDUO a la Virgen.
MIÉRCOLES 14, 19:00 H – En el interior del Templo. OFRENDA FLORAL y, a continuación, TERCER día TRIDUO a la Virgen.
JUEVES 15, 12:00 H – SANTA MISA de la Asunción de Nuestra Señora y, a continuación, PROCESION.
VIERNES 16, 20:00 H – SANTA MISA por SAN ROQUE.

Para ver el programa completo en PDF, clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos