Según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, referentes al mes de mayo, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de año, con el 22,9 % del total nacional. Desde el mes de enero se han creado 10.302 nuevas sociedades mercantiles, un 3 % más que hace un año. En los cinco primeros meses del año se han creado una media de 68 sociedades cada día. El capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas en lo que va de año alcanza los 432,2 millones de euros.
En el mes de mayo, la Comunidad de Madrid ha sido la región donde se han creado más empresas, con el 22 % del total nacional. La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas durante 2019, con la constitución de 10.302 nuevas sociedades, lo que supone el 22,9 % del conjunto de España. Tras Madrid, se sitúa Cataluña con el 19,7 % (8.894 empresas) y Andalucía con el 16,4 % (7.398).
Según estos datos, una de cada cuatro nuevas empresas que se han creado en España lo ha hecho en nuestra región. Además, y durante los cinco primeros meses de 2019, en la Comunidad de Madrid se han creado una media de 68 empresas diarias.
En el acumulado del año, el crecimiento de las nuevas empresas en nuestra región ha sido del 3 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que en España la variación ha sido del 0,1 %.
Además, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España durante el mes de mayo, con el 22 % del total nacional. Así, y según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ese mes se crearon 1.889 nuevas sociedades mercantiles.
El capital suscrito por las nuevas empresas en la región en el acumulado del año ha alcanzado una cifra de 432,2 millones de euros, lo que supone el 16,4 % del total español. Además, la capitalización media por empresa se ha cifrado en 41.952 euros. Tomando como referencia sólo el mes de mayo, el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanzó los 72,8 millones de euros, equivalente al 14,6 % del conjunto nacional.
(Fuente de la imagen, clic aquí)