Se ha puesto en marcha la III Edición del programa Open Windows para el centro de Formación Profesional San Ignacio, de Torrelodones (Madrid). La resolución del estudio de los proyectos de Erasmus+, concede al centro de Formación Profesional San Ignacio —por tercer año consecutivo— una ayuda que posibilitará 36 nuevas movilidades el curso 2019-2020.
Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte; y la resolución favorable al centro de FP San Ignacio, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, es una gran noticia para los alumnos del centro que cursen Ciclos de Grado Básico o Medio, ya que podrán disfrutar de una experiencia internacional que sin duda les hará crecer personal y profesionalmente “abriendo ventanas”.
Son ya 6 instituciones internacionales ubicadas en Reino Unido, Irlanda e Italia las que colaboran con el centro de Formación Profesional San Ignacio, para acoger a los alumnos que realizan allí sus prácticas. Así, los alumnos de Grado Medio de la rama deportiva, trabajan durante dos o tres meses en diferentes hípicas de Londres, Lanark y Glasgow. Los alumnos de Grado Medio de la rama sanitaria, realizan sus prácticas en un centro de salud mental de Londres y en un centro para personas con discapacidad en Milán. También se ofrecen movilidades internacionales para los alumnos de Grado Básico que, durante un mes realizan un intercambio cultural con otra Escuela de Formación en Cometa.
«Enfrentarse a nuevos desafíos y contextos internacionales, hace salir a nuestros alumnos de su zona de confort y posibilita el desarrollo de muchas habilidades y competencias tan necesarias para la vida», comenta la directora del centro FP San Ignacio, Dña. Maru López de Vicuña.
Sobre el centro de Formación Profesional San Ignacio
El centro de FP San Ignacio sigue un método de aprendizaje sencillo y efectivo: investigar y experimentar para responder a una cuestión, problema o cambio, desarrollando un proyecto en grupo.
«Con el fin de conseguir un verdadero aprendizaje, no bastan los contenidos teóricos, sino que investigamos, probamos, experimentamos y vivimos en primera persona lo que las teorías nos enseñan», indican desde el centro.
«De ahí que todo el centro y las actividades que se organizan en cada Ciclo, estén foca-lizadas en esta metodología de trabajo», añaden. Para ello, en el centro FP San Ignacio se apoyan en:
• Aulas Taller, Laboratorio, Invernadero, Vivero, Gimnasio.
• Un equipo docente procedente del mundo empresarial
• La posibilidad de hacer prácticas en el extranjero
• Innovación pedagógica.
• Aprendizaje cooperativo.
• Formación con soportes tecnológicos.
• Masterclass
• Jornadas de puertas abiertas.
• Tutores personales.
• Salidas temáticas variadas.
• Bolsa de empleo…