viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: Torrearte presenta "Orquesta de Señoritas" en el Teatro Bulevar

Teatro: Torrearte presenta «Orquesta de Señoritas» en el Teatro Bulevar

spot_img

Este viernes 31 de mayo, la compañía Torrearte presenta la obra «Orquesta de Señoritas», bajo la dirección artística de Jaime Laorden, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones. La función será a las 20:00 horas.

Sinopsis: «Una orquesta. Una orquesta de Señoritas. Un balneario europeo de posguerra donde ellas intentan sobrellevar sus miedos y miserias con viejos vestidos y maquillaje apurado, colorete y carmín, el aplauso desganado de los enfermos. Mujeres solitarias y amedrentadas. Artistas. Dura supervivencia en el día a día de sus vidas fracasadas, ya agotadas. Alterando episodios de cobardía y de supervivencia, se emocionan con arrebatos amorosos, impulsos orgullosos y recuerdos de un tiempo que fue mejor, en un intento desganado, apagado ya, de colorear sus patéticas vidas.
Apariencia para sobrellevar la realidad. Tragicomedia en un ambiente decadente, donde los instantes de ternura se diluyen entre la frustración y el desamor. Soledad aumentada por el escenario. Humanidad sin anestesia, dolorosa, rodeada de un incisivo humor que a veces duele hasta la crueldad».

La obra de Anouilh más representada. El dramaturgo francés, nacido en Burdeos en 1919 y muerto en Lausana (Suiza) en 1987 escribió esta pieza músico teatral en 1957, siendo estrenada en 1962 en la Comedie des Champs-Elysées; informan desde la Casa de Cultura.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace, y su precio es de 10 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos