viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaPolémica: Dudan de un posible "amaño" en oposiciones del Ayuntamiento de Torrelodones

Polémica: Dudan de un posible «amaño» en oposiciones del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Los contratos públicos del Ayuntamiento de Torrelodones han sido objeto de polémica en muchas ocasiones, ante la sospecha de estar amañados. En algunos casos, las sospechas se convirtieron en certezas. Adjudicación “contraria a derecho”,  “fraccionamiento del objeto del contrato” o “incumplimiento de los principios de no discriminación e igualdad de trato”, fueron algunas de las irregularidades que advirtió en las contrataciones del Ayuntamiento de Torrelodones la Cámara de Cuentas, el único año en que fiscalizó al Consistorio durante el gobierno de Vecinos por Torrelodones.

En nuestra opinión, los contratos favoreciendo a amigos o simpatizantes de Vecinos por Torrelodones —en algún caso a familiares—, han sido bastante evidentes. Algunos «flagrantes», como del «concurso público» para contratar la Agencia de Publicidad; cuyo primer contrato debió «ser nulo de pleno derecho» según la Cámara de Cuentas, y cuyo segundo contrato directamente fue un escándalo. Por cierto… releyendo aquel «concurso público», encontramos una nueva curiosidad, y es que una de las empresas concursantes y que no ganó, era la del actual candidato a la Alcaldía de VxT.

Permanentemente recibimos denuncias de ciudadanos que se quejan del «favoritismo» del que gozan otros, cercanos al gobierno municipal: «Que si le dan un festival de magia a un ex-afiliado y simpatizante», «Que si la mujer del músico que cobra por organizar y actuar en tal festival, y que también actúa en él, es prima de tal concejal del gobierno…»; «Que tal reportaje en la Revista Municipal se lo hacen primero a una nueva tienda cuyos propietarios son afiliados de VxT, cuando hay lista de espera…». En fin, cosas que suelen hacer la mayoría de los partidos políticos cuando gobiernan, y a la que no escapan los nuevos —y ya no tan nuevos— partidos.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos