viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónLa Escuela de Verano para Profesores Be Education abre la inscripción para...

La Escuela de Verano para Profesores Be Education abre la inscripción para su IV edición

spot_img

Hasta el 31 de mayo los docentes interesados tienen plazo para inscribirse en la cuarta edición de la Escuela de Verano Be Education para Profesores, que será del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio, en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y en el Colegio Internacional J. H. Newman.

En la cuarta edición de la Escuela de Verano Be Education para Profesores se impartirán ocho cursos. Los años de experiencia en aula y el profundo conocimiento de sus materias que tienen los profesores de Be Education, junto al afán innovador de los asistentes a estos encuentros, convierte la Escuela de verano en un lugar privilegiado de aprendizaje; donde los profesores pueden descubrir herramientas y metodologías para distintas etapas y asignaturas, así como desarrollar contenidos y crear propuestas didácticas para aplicar en clase.

Be Education es una plataforma educativa sostenida por el colegio San Ignacio de Loyola y el colegio Internacional J. H. Newman, que tiene entre sus objetivos: Impulsar los procesos de cambio e innovación en centros educativos, generar un espacio de diálogo y discusión sobre educación y promover la formación del profesorado.

Hay novedades en la cuarta edición de la #EscueladeVeranoBE, y los cursos previstos son:

CREATIVIDAD, LENGUA E IMAGEN: LAS BASES DE LA PICTOESCRITURA
Roser Ballesteros nos mostrará cómo la metodología de la Pictoescritura permite trabajar de forma creativa, y distinta, el currículum de lengua a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Nos enseñará a aplicar estrategias de pensamiento visual en el aprendizaje de la lectura y escritura además de darnos las claves para fomentar la creatividad en las aulas (conducir dinámicas de corrección y acompañar el proceso de aprendizaje creativo).
Colegio S. Ignacio de Loyola. Del 1 al 3 de julio.
Etapa: Ed. Primaria.

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA
Alicia Alonso, psicopedagogía, maestra y formadora de formadores, propone un intensivo sobre Psicomotricidad vivenciada, en el que educadores y maestros de primer y segundo ciclo de infantil (0-6 años) podrán descubrir y “vivenciar” los distintos parámetros y contenidos psicomotores para aprender a estimularlos y reconocerlos en el aula y en la vida. Además podrán iniciarse en la observación de las necesidades psicomotrices de los alumnos alumnos para poder responder así desde la intervención.
Colegio S. Ignacio de Loyola. Del 8 al 12 de Julio.
Etapa: 0-6 años

ORIENTACIÓN DEPORTIVA EN EL ÁMBITO ESCOLAR
Juan Cabrero, profesor de Senderismo y Coordinador de Ciclos deportivos en FP San Ignacio, nos mostrará cómo es posible aprender y desarrollar dinámicas de orientación dentro y fuera del aula y en todas las etapas educativas. Es un curso muy práctico desarrollado en un entorno ambiental privilegiado.
Colegio S. Ignacio de Loyola y alrededores. Del 1 al 4 de Julio.
Etapa: todas

ENSEÑAR CON ARTE
Elmarina Samways, artista y profesora de Bachillerato de Artes del Colegio J.H. Newman, nos “enseñará con arte” todas las técnicas para llevar a cabo un proyecto interdisciplinar y colaborativo en las enseñanzas artísticas.
Colegio Internacional J. H. Newman. Del 1 al 5 de Julio
Etapa: todas

APRENDER CON IPAD
“Aprender con iPad”, un clásico entre nuestros cursos, impartido por Giovanni Alario junto con otros profesores del Colegio S. Ignacio, profesor y responsable de Innovación y Formación del profesorado en el Colegio San Ignacio de Loyola y responsable del proyecto One to one desarrollado desde hace más de 7 años. Nos dará las claves para sacarle todo el partido a esta herramienta al servicio de nuestros objetivos educativos.
Colegio S. Ignacio de Loyola. Del 1 al 5 de Julio
Etapa: Ed. Primaria y Secundaria

GSUITE: HERRAMIENTAS PARA EL AULA
Adquirir la competencia digital docente necesaria dentro del marco de herramientas que aporta G-suite Educación, aprender a utilizar dispositivos Chrome Books y trabajar con herramientas de evaluación es lo que haremos con el profesor y TIC del Colegio Internacional J. H. Newman, Marcos Garasa. Además en este curso os permitirá prepararos y realizar el examen para conseguir el Certificado Oficial de Google Trainer.
Colegio J.H. Newman. Del 1 al 5 o del 8 al 12 de julio.
Etapa: Ed. Primaria y Secundaria

LA LÓGICA DEL ASOMBRO EN EDUCACIÓN: METODOLOGÍA DEL BILINGÜISMO EN EL COLEGIO J.H. NEWMAN
Este curso será impartido por las profesoras y responsables de Innovación en Inglés de Infantil y Primaria del centro, Sonia Martín y Patricia Sánchez. Será un curso que mostrará las claves de la metodología en inglés en estas dos etapas y el paso de esta entre etapas.
Colegio J.H. Newman. Del 1 al 5 de julio
Etapa: Ed. Infantil y Primaria

MIS PRIMEROS PASOS EN LA DOCENCIA
Formación para estudiantes de último curso del Grado de Infantil/Primaria que acaben de iniciarte en la labor docente. El objetivo del curso es complementar la formación recibida en el grado con el conocimiento de estrategias de enseñanza y de evaluación de manera práctica, para ello contaremos con los 27 años de experiencia de la profesora Rosa Cantero.
Colegio San Ignacio de Loyola. Del 3 al 9 de julio
Etapa: Ed. Infantil y Primaria

La fecha límite de inscripción será el 31 de mayo. Los docentes pueden obtener más información en: beeducation.es, info@beeducation.es; así como mantenerse al tanto de las novedades de la plataforma a través de sus cuentas de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos