jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaLa Policía Local de Collado Villalba presentó la Unidad Canina

La Policía Local de Collado Villalba presentó la Unidad Canina

spot_img

La Policía Local de Collado Villalba presentó la Unidad Canina, que fundamentalmente ayudará a la prevención del consumo de drogas en el municipio.

Menta y Maiden, dos pastores alemanes, de 3 años y tres meses respectivamente, han pasado a formar parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

El pasado jueves, la alcaldesa, Mariola Vargas; junto al concejal de Seguridad, Carlos Sanz, presentaron esta unidad, que está compuesta por un policía que se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba y que tiene una dilatada experiencia en este ámbito, y otro agente que colaborará con el operativo.

 

Reforzar seguridad

Mariola Vargas ha resaltado que con «esta iniciativa se pretende mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia para reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos».

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos