jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónEn el Colegio San Ignacio de Torrelodones, Gregorio Luri abordará la educación...

En el Colegio San Ignacio de Torrelodones, Gregorio Luri abordará la educación de la Capacidad de Atención

spot_img

El próximo viernes 5 de abril, el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones recibirá a Gregorio Luri, considerado como uno de los mayores referentes de la Educación en España. En el teatro del prestigioso centro educativo; el pedagogo, filósofo y escritor; explicará la importancia de la «capacidad de atención» y cómo educarla en un mundo complejo. Luri tiene claro que «la capacidad de una persona para moverse de manera inteligente en medio de la sociedad de la información va a depender de su «capacidad atencional»». Sostiene además que la capacidad de atención es el nuevo cociente intelectual, y asegura que esta se puede educar. El encuentro será una excelente oportunidad de aprendizaje para educadores. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse.

Luri es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Educación; Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía. Ha trabajado como maestro de primaria, como profesor de Filosofía en bachillerato y como profesor universitario en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios textos de Política, Filosofía y Pedagogía.

Durante el encuentro Gregorio Luri responderá de qué manera se puede educar la atención en un mundo complejo. ¿Cómo es el contexto actual en que se mueven nuestros hijos (tecnología, redes sociales, sociedad de la información)? ¿Está cambiando nuestra manera de relacionarnos y comprender el mundo? ¿Cómo podemos ayudar a que nuestros alumnos no vivan en una dispersión constante? ¿Qué claves y herramientas debemos manejar para potenciar la capacidad atencional?

Estas y otras cuestiones serán abordadas por Luri en el próximo encuentro con profesores y familias promovido por el Colegio San Ignacio, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del centro, y la plataforma educativa Be Education.

Se trata sin duda de una excelente oportunidad de aprendizaje para educadores que, siendo conscientes del contexto en que nos movemos, consideran la atención como una llave maestra para acceder a la realidad y al conocimiento.

La asistencia al encuentro es gratuita, pero es necesario inscribirse en este enlace.

 

Datos del encuentro:

  • Fecha: Viernes 5 de abril
  • Hora: 17:00 h
  • Lugar: Teatro Fernández-Baldor (c/Arroyo de los Viales, 4. Torrelodones).
  • Más Información e inscripción: www.sanignaciotorrelodones.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos